Hasta las manos: José Luis Espert se bajó como candidato a diputado por La Libertad Avanza

Tras el escándalo que lo rodea en torno a su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, y a tan solo 20 días de las elecciones, Espert expresó su decisión de "dar un paso al costado".

Nacionales05 de octubre de 2025InfoHuellaInfoHuella
esperttt

Su salida deja vacante una candJosé Luis Espert se bajó como candidato a diputado por La Libertad Avanzaidatura clave en la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande y disputado del país, y golpea directamente la estrategia electoral del oficialismo.
 
Durante los últimos días, documentos judiciales provenientes de un expediente en Texas vincularon al diputado con el pago de 200.000 dólares por parte de Machado, acusado de exportar cocaína a Estados Unidos mediante la compra fraudulenta de aviones. 
 
El economista ultraliberal José Luis Espert confirmó este jueves por la noche que renuncia a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en medio del escándalo por su relación con Federico “Fred” Machado, empresario detenido y acusado de narcotráfico en Estados Unidos. 

Fuente: Página 12.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-09-30 at 9.55.27 PM (1)En La Pampa: faenaron a “Tomás”, un caballo que era una mascota en el pueblo
dafascocnusosDAFAS convoca a participar del concurso de relatos “En los últimos 40 años”
WhatsApp Image 2025-10-01 at 10.01.06 PMDefendemos La Pampa realizó encuentro en Luan Toro con dos de sus candidatos
catastroNuevo sitio web de Catastro: más servicios para los profesionales y la ciudadanía
WhatsApp Image 2025-09-29 at 8.33.51 PM (1)En Victorica inauguraron nuevo salón de eventos “Berlín” con capacidad para 300 personas
WhatsApp Image 2025-09-30 at 8.47.58 AMPuesteros oesteños frente al agronegocio: Gustavo Silvestre presenta su investigación en la Feria del Libro
Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (4)

Tragedia en Pehuajó: tres fallecidos y una mujer grave en un triple choque

InfoHuella
Nacionales23 de agosto de 2025

En la mañana de este sábado se registró un triple choque en la Ruta Nacional 5, en el tramo comprendido entre Francisco Madero y Juan José Paso, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una mujer en grave estado. El siniestro involucró a dos camiones y un auto, que producto del choque se incendiaron por completo.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día