
Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.
La Cámara de Diputados de La Pampa llega con cambios en su dinámica para 2018 y de cara a los dos últimos de la actual composición. Ahora parecen perfilarse en su interior los dos polos que se enfrentaron en las elecciones de 2017, y que lo harán en 2019.
Columnas15 de enero de 2018
Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini


Con más fuerza en el PJ con sus aliados con la conformación de un interbloque; con intenciones de hacer lo mismo por parte de Cambiemos y tener alguna coordinación con los radicales, a pesar de la resistencia de estos que temen perder espacios políticos.
Fin a la tregua
Si el año pasado la Cámara de Diputados cerró su funcionamiento con la aprobación en general del Presupuesto y el pacto fiscal por parte de las tres bancadas mayoritarias (PJ, Frepam y Cambiemos-Pro) y algunos aliados (fueron 28 votos sobre 30), esto no significó que haya "puentes tendidos" entre las distintas bancadas, sino solamente posturas que coincidieron en torno a un paquete de proyectos. Si hubo cooperación en este punto, esto no significó que se disolviera el conflicto permanente que hubo durante los meses previos entre el PJ y Cambiemos-Pro, uno como oficialismo provincial y el otro como nacional. Ahora la tregua de fin de año entrará en tensión durante 2018.
Cerrando el campo peronista
Este año lo que se puede observar es que la polarización que se dio entre el PJ y Cambiemos en La Pampa durante las elecciones pasadas se empieza de alguna manera a institucionalizar, y el ámbito parece ser la legislatura. Los dos campos, el peronista y el no peronista, empiezan a definirse, aunque todavía le falte mucho a la oposición provincial para convertirse en un bloque unido.
Por el lado del PJ, la coalición instrumentada para las legislativas de 2017 por el gobernador Carlos Verna para frenar la ola electoral macrista comenzó a tomar formato gubernamental en los últimos días del año. El heterogéneo Justicialismo, que en su bancada contiene a seis sectores, pareció subliminar las diferencias internas e ingresó en la misma sintonía que el Ejecutivo.



Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

El año político en La Pampa dejó la sensación de haber condensado cantidad de hechos y procesos que estiraron los tiempos y cuyas ramificaciones se verán en un futuro cercano. Un tema tras otro, y muchos apenas separados por días. Un año que pareció contener adentro muchos años.

El peronismo atraviesa uno de sus momentos más críticos desde el retorno de la democracia. La derrota electoral de 2023, el posterior desembarco del gobierno de Javier Milei y, sobre todo, el escenario político que se consolidó tras las elecciones de octubre pasado dejaron al descubierto problemas de fondo que no son nuevos, pero que hoy aparecen sin disimulo. Son conflictos que vienen de arrastre desde la última década y que explican, en buena medida, la atomización, la división y la falta de una conducción clara.

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, ya puso en marcha su estrategia para intentar convertirse en el próximo gobernador de La Pampa. No se trata solo de una diferenciación respecto del gobierno provincial, sino de replicar el “modelo Jorge” como eje central de su plan de campaña.

Por Paula Pérez: Crónica desde mi mirada profesional sobre la etología clínica en La Pampa

En La Pampa, donde los oficios se heredan como silenciosos legados, hay un estudio de arquitectura que lleva en sus cimientos algo más que planos y cálculos. Lleva la historia de abuelos albañiles, padres carpinteros y jóvenes que aprendieron a leer el mundo entre ladrillos, maderas y herramientas.

Estamos en la recta final de la campaña hacia las elecciones legislativas que, por sus características –el plebiscito nacional hacia el gobierno libertario de Javier Milei–, tienen una relevancia muy distinta a otras votaciones intermedias en Argentina.





En la era digital actual, el contenido visual se ha convertido en uno de los elementos más importantes para captar la atención de los usuarios.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Lonquimay despidió el 2025 y le dio la bienvenida al 2026 con una celebración cargada de simbolismo y tradición: la quema del Rey Momo, un ritual que reúne a vecinos y vecinas desde hace 6 años tras el inicio del nuevo año.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.





