https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sumario: podrían multar a Tierno por no tener picadas en condiciones

Se le abrió un sumario al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, a raíz de un incendio en su campo. Hubo productores rurales vecinos que denunciaron que presuntamente no mantuvo correctamente las picadas contrafuegos en su campo.

Zonales 31 de enero de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camponvo
"Se inició un sumario y se labraron las actas". Lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García. Es, además, yerno de su jefe. "Pero es igual un acta de rutina. En todos los campos donde hay un incendio se labran actas y se constata el estado de las picadas", aclaró.

Ahora, si se comprueban las denuncias, Tierno podría ser sancionado con multas equivalentes de hasta el costo de 100 mil litros de gasoil, consignó Diario Textual.

Paradójicamente, el ministerio a cargo del polémico ministro viene haciendo campañas y amenazando con multas a los productores rurales que no han realizado o no están manteniendo las picadas. A mediados de 2017 recorrió varias localidades pampeanas dando cátedra sobre la prevención de incendios. Una de esas reuniones tuvo lugar en Carro Quemado, jurisdicción de sus dos campos, Otro Mundo y Nuevo Mundo. 
tencarroCarro Quemado: Tierno pidió al Estado reflexionar sobre los incendios

El campo de Tierno se llama Nuevo Mundo - foto de portada -, ubicado en el kilómetro 200 de la ruta 14, cerca de El Durazno. Hoy el incendio sigue activo en la zona.

La denuncia pública la realizaron productores rurales vecinos. Dijeron que el funcionario provincial tenía las picadas de su campo sucias. Incluso aportaron como prueba fotos de las misma todas "empastadas".

Te puede interesar

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias