Sumario: podrían multar a Tierno por no tener picadas en condiciones

Se le abrió un sumario al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, a raíz de un incendio en su campo. Hubo productores rurales vecinos que denunciaron que presuntamente no mantuvo correctamente las picadas contrafuegos en su campo.

Zonales 31 de enero de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camponvo
"Se inició un sumario y se labraron las actas". Lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García. Es, además, yerno de su jefe. "Pero es igual un acta de rutina. En todos los campos donde hay un incendio se labran actas y se constata el estado de las picadas", aclaró.

Ahora, si se comprueban las denuncias, Tierno podría ser sancionado con multas equivalentes de hasta el costo de 100 mil litros de gasoil, consignó Diario Textual.

Paradójicamente, el ministerio a cargo del polémico ministro viene haciendo campañas y amenazando con multas a los productores rurales que no han realizado o no están manteniendo las picadas. A mediados de 2017 recorrió varias localidades pampeanas dando cátedra sobre la prevención de incendios. Una de esas reuniones tuvo lugar en Carro Quemado, jurisdicción de sus dos campos, Otro Mundo y Nuevo Mundo. 
tencarroCarro Quemado: Tierno pidió al Estado reflexionar sobre los incendios

El campo de Tierno se llama Nuevo Mundo - foto de portada -, ubicado en el kilómetro 200 de la ruta 14, cerca de El Durazno. Hoy el incendio sigue activo en la zona.

La denuncia pública la realizaron productores rurales vecinos. Dijeron que el funcionario provincial tenía las picadas de su campo sucias. Incluso aportaron como prueba fotos de las misma todas "empastadas".
Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 7.03.53 PM

Domingos en Victorica: baile gratuito en piso de tierra

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Recordando las inolvidables noches en lo de "Doña Matuca", en “La Ranchada de Segundo Alfonso” y en “El Patio de Doña Demetria”, entre tantos otros, una radio de Victorica - la FM Loventué-, propone bailongo gratis los domingos en un piso recién regado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día