Sumario: podrían multar a Tierno por no tener picadas en condiciones

Se le abrió un sumario al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, a raíz de un incendio en su campo. Hubo productores rurales vecinos que denunciaron que presuntamente no mantuvo correctamente las picadas contrafuegos en su campo.

Zonales 31 de enero de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camponvo
"Se inició un sumario y se labraron las actas". Lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García. Es, además, yerno de su jefe. "Pero es igual un acta de rutina. En todos los campos donde hay un incendio se labran actas y se constata el estado de las picadas", aclaró.

Ahora, si se comprueban las denuncias, Tierno podría ser sancionado con multas equivalentes de hasta el costo de 100 mil litros de gasoil, consignó Diario Textual.

Paradójicamente, el ministerio a cargo del polémico ministro viene haciendo campañas y amenazando con multas a los productores rurales que no han realizado o no están manteniendo las picadas. A mediados de 2017 recorrió varias localidades pampeanas dando cátedra sobre la prevención de incendios. Una de esas reuniones tuvo lugar en Carro Quemado, jurisdicción de sus dos campos, Otro Mundo y Nuevo Mundo. 
tencarroCarro Quemado: Tierno pidió al Estado reflexionar sobre los incendios

El campo de Tierno se llama Nuevo Mundo - foto de portada -, ubicado en el kilómetro 200 de la ruta 14, cerca de El Durazno. Hoy el incendio sigue activo en la zona.

La denuncia pública la realizaron productores rurales vecinos. Dijeron que el funcionario provincial tenía las picadas de su campo sucias. Incluso aportaron como prueba fotos de las misma todas "empastadas".
Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día