Santa Rosa: se cumplieron 13 años de la búsqueda de Andrea López

Se cumplieron 13 años de la desaparición de Andrea López. Familiares pidieron desde la capital pampeana que aparezca su cuerpo. InfoHuella, en 2015, le preguntó a Purreta por Andrea López (Mirá el Video).

Provinciales11 de febrero de 2017InfoHuellaInfoHuella
lopezzandrea

Familiares y militantes por los derechos de las mujeres recordaron  en un acto en Santa Rosa, los 13 años de la desaparición de Andrea López. El 16 de octubre de 2015 Purreta, único condenado por la causa Andrea López, se casó en Victorica y en esa oportunidad InfoHuella le dio voz alta al interrogante que rezan paredes, remeras y pancartas y preguntó: ¿dónde está Andrea López? Purreta, respondió no saber dónde estaba (Mirá el Video).

13 AÑOS

Sin la presencia de funcionarios, y tal como ha ocurrido en los últimos años, se realizó en el espacio verde del barrio Sur de Santa Rosa. Pidieron al Estado provincial que reactive la búsqueda del cuerpo.

En esta nueva conmemoración estuvo la madre de Andrea, Julia Ferreyra, y otros familiares. "Es un año más de lucha. Esto no se termina hasta no encontrar el cuerpo", dijo.

La actividad – consignó Diario textual -  fue organizada por la agrupación feminista Todos Somos Andrea. Pero también participaron otros sectores. Todos coincidieron en la necesidad de que el Estado busque el cuerpo de la mujer.

En 2014, los jueces de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenaron al exboxeador Víctor Purreta a una pena de 18 años porque consideraron que no hay dudas de que la golpeó y mató. Por una pena anterior, la pena unificada quedó en 25 años de prisión.

Foto: Diario Textual

Te puede interesar
Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

estafasssds

En toda La Pampa: Alertan posibles maniobras de estafas invocando a organismo de Gobierno

InfoHuella
Provinciales10 de septiembre de 2025

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa dio a conocer que en las últimas horas se recibieron denuncias de ciudadanos de diferentes puntos del interior provincial, manifestando haber recibido llamados de personas que simulan pertenecer al personal de este organismo y sus dependencias solicitándoles que aguarden en línea y respondan unas preguntas sobre datos personales y de trabajo.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día