Cuestionan a Verna el silencio por las facturas truchas de las Comisiones de Fomento

"Preocupa la doble moral del gobierno provincial. Habla de malversación por parte de algunos intendentes pero nada dijo sobre las cinco comisiones de fomento denunciadas en su momento por pagar facturas truchas", disparó el diputado Luis Solana.

Provinciales27 de junio de 2018Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
infogrtaf loven

"Si desde el Poder Ejecutivo Provincial se denuncia malversación de fondos públicos, como máximo responsable de la administración pública, debería ir a la Justicia. También nos gustaría que se hubiera referido al caso de los cinco presidentes de Comisiones de Fomento denunciados por el Tribunal de Cuentas en la Justicia para dar el ejemplo. Pero solo hubo silencio", afirmó el legislador.

"Igualmente hay una equivocación al hablar de malversación, si no se paga el agua se podrá hablar de incapacidad administrativa por parte del intendente, de acumular deudas que pesan sobre los vecinos, pero no es una malversación", indicó Solana.

El gobernador Carlos Verna dijo sobre el intendente de Santa Rosa que “les vendo el agua, no me la pagan y ellos si la cobran. Es decir, malversan”, al referirse a que no se pagará el servicio que presta el Acueducto del Río Colorado.

TE PUEDE INTERESAR:

infogrtaf lovenLoventuel: por multas del TdeC, Martínez tiene que devolver de su bolsillo casi $3 millones

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-14 at 12.24.06 PM

Algarrobo del Águila: denuncia que en una escuela dan comida en mal estado

Redacción: InfoHuella
Zonales16 de julio de 2025

En el Destacamento Policial de Algarrobo del Águila una trabajadora de la Escuela Hogar denunció que sufre maltrato laboral, recarga de tareas y persecución en su puesto como portera por negarse a la preparación de comidas con alimentos en mal estado. Según confirmaron fuentes oficiales a InfoHuella, Educación está abordando el caso.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día