
La obra de periodismo performático vuelve este viernes a la sala de la ATTP de la capital pampeana con una función especial abierta al público.
Antonio "Pacheco" Berhongaray, el histórico dirigente de la UCR pampeana, falleció este miércoles a los 74 años de edad. Los restos del exlegislador y exfuncionario nacional, quien falleció en Buenos Aires, serán velados en el concejo deliberante de Santa Rosa.
Provinciales22 de febrero de 2017"Pacheco" fue el principal dirigente del radicalismo pampeano en los 80 y '90. En 1983 y 1987 fue candidato a gobernador. También senador nacional entre 1983 y 1987 y diputado nacional entre 1989 y 1997.
En el regreso de la democracia, acompañó al presidente Raúl Alfonsín. Es recordada su participación, como negociador, en el levantamiento militar de Semana Santa. En ese momento, presidía la Comisión de Defensa del Senado y, en ese maco, tuvo participación en la redacción de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
En 1987, a su vez, logró que La Pampa sea reconocida como integrante de la región patagónica.
También fue convencional constituyente en el año 1994. Por la reforma constitucional, regresó a la Cámara Alta en el año 1997.
En 1999 llegó al Gobierno de Fernando de la Rúa, como secretario de Agricultura. En ese contexto, le tocó enfrentar el brote de aftosa.
En los últimos años había emprendido la tarea de dejar sus memorias y vivencias. Escribió sobre las crisis militares durante el Gobierno de Alfonsín y sobre el Pacto de Olivos. También escribió "El Juicio a las Juntas Militares, un ejemplo para el mundo", "La Pampa y su lucha por la autonomía", "La región patagónica argentina" y "Una causa pampeana: la cuenca de los ríos Atuel, Salado, Chadileuvú".
Había nacido en Santa Rosa. Hijo de Antonio Agustín y de María Teresa Etcheberry de una familia numerosa: seis hermanos, cuatro mujeres y dos varones. Ahora lo lloran su esposa Delia Braun y su hijo Martín Berhongaray (actual diputado provincial).
Fuente y Foto: Diario Textual
La obra de periodismo performático vuelve este viernes a la sala de la ATTP de la capital pampeana con una función especial abierta al público.
Una mujer de 47 años murió en la madrugada de este domingo luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, en La Pampa.
Una mujer de aproximadamente 45 años perdió la vida en la madrugada de este domingo a causa de un incendio que consumió por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, La Pampa.
Con base en 25 de Mayo, comenzó una campaña sin precedentes que busca poner en valor el patrimonio fósil pampeano. El proyecto está liderado por la Universidad Nacional del Comahue y cuenta con respaldo institucional y académico.
Cuando una pareja se separa, una de las preguntas más frecuentes es cuál es el monto de la cuota alimentaria que debe abonar el progenitor que no vive con su hijo o hija. Hay diversos factores que influyen en su cálculo, como los ingresos de quien debe pagar y las necesidades del niño o niña.
La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) anunció el diseño ganador del concurso destinado a renovar la imagen de la Quiniela Pampeana, perteneciente a Leopoldo Boschero, de la ciudad de General Acha, cuya propuesta fue elegida por un jurado especializado, conformado por integrantes de ADIPA (Asociación de diseñadores de La Pampa), de la UNLPam (Lic. en Comunicación) e integrantes de DAFAS.
Sobrevivió más de 10 horas atrapado en su auto tras un vuelco en General Alvear: es oriundo de Victorica y será derivado a un hospital de mayor complejidad.
Una mujer de 47 años murió en la madrugada de este domingo luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, en La Pampa.
La preservación de las márgenes del cauce del río Atuel, en jurisdicción de la localidad de Algarrobo del Águila, es uno de los trabajos destacados que llevó adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con inversión del Gobierno de La Pampa y logística propia.
Dando continuidad al cronograma previsto, se llevó a cabo en la localidad de Santa Isabel el Tercer Encuentro Regional Pro Vida con la asistencia de la totalidad de municipios de la región.
El invierno llegó con fuerza a La Pampa y junio se despidió dejando una marca histórica en Victorica y localidades del Departamento Loventué. Este lunes 30, a las 6 de la mañana, se registró una temperatura de -12,8 °C, con una mínima oficial de -13,1 °C, convirtiéndose en uno de los amaneceres más fríos del año en la región.