Marino aseguró que es una “irresponsabilidad” desdoblar las elecciones

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR – Cambiemos) calificó de una “irresponsabilidad” la decisión del Partido Justicialista de habilitar el desdoblamiento electoral.

Zonales05 de agosto de 2018InfoHuellaInfoHuella
mareno

Se mostró confiado en que con o sin desdoblamiento La Pampa va a cambiar de signo político en 2019 y criticó el “gasto público innecesario” que conllevará la medida.

“Esta es una clara señal de la debilidad en la que se encuentra hoy la dirigencia del PJ. Hace 35 años que gobiernan la provincia y su modelo está agotado, entonces, ante un escenario de posible derrota, recurren al desdoblamiento como herramienta. Es un manotazo de ahogado”, aseguró Marino, en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Tenemos una provincia que podría destacarse pero, en lugar de trabajar en salir del estancamiento, el Gobierno provincial y la dirigencia peronista se dedican a pelearse con el Poder Ejecutivo Nacional. Y ahora, ante un escenario electoral que se muestra adverso, toman esta medida que implicará un gasto público enorme. En tiempos donde la sociedad nos reclama terminar con los gastos políticos innecesarios, esta resolución sólo se entiende por el miedo a perder el poder”, agregó.

Según explicó el legislador, el desdoblamiento implicará un gran desembolso de dinero público que podría utilizarse en beneficio de la sociedad. “Es una irresponsabilidad plantear un desdoblamiento hoy. La Pampa necesita reactivar el sector privado para generar empleo y comenzar a salir del amesetamiento en el que estamos. Pero, en lugar de preocuparse por eso, la dirigencia peronista movida por la debilidad, prefiere seguir aumentando el gasto público”.

No obstante su crítica a la medida, Marino se manifestó confiado en que la utilización esa herramienta no modificará el resultado eleccionario del próximo año. “En el Gobierno Provincial son conscientes de que los pampeanos están reclamando un cambio. Por eso esta decisión. Creen que al separar las elecciones de las nacionales corren con ventaja pero la sociedad pampeana ya está cansada de estos manejos. Lo dije hace algunos meses y hoy con la decisión prácticamente tomada lo reitero, con o sin desdoblamiento, La Pampa en el 2019 va a cambiar de color político”.

También se refirió a la decisión del Partido Justicialista de conformar un frente electoral amplio en el que “el único límite” es Mauricio Macri. “Es una muestra más de esa debilidad”, dijo el exintendente de Riglos. “Ayer decían ‘La Campora o La Pampa’. Hoy, la situación los lleva a juntarse”.

Además, resaltó que para Cambiemos el límite será quienes en estos 35 años no pudieron o no supieron sacar la provincia adelante. “La Pampa necesita cambiar su modelo productivo. En 35 años la dirigencia peronista no supo o no quiso hacerlo. Ese es nuestro límite. No personalizamos, nos unimos quienes queremos demostrar que en La Pampa se puede generar trabajo genuino, quienes creemos que podemos ser una provincia en la que los jóvenes tengan oportunidades y quienes en 2019 vamos a demostrar que es posible”, finalizó.

Te puede interesar
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día