google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Marino aseguró que es una “irresponsabilidad” desdoblar las elecciones

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR – Cambiemos) calificó de una “irresponsabilidad” la decisión del Partido Justicialista de habilitar el desdoblamiento electoral.

Zonales05 de agosto de 2018InfoHuellaInfoHuella
mareno

Se mostró confiado en que con o sin desdoblamiento La Pampa va a cambiar de signo político en 2019 y criticó el “gasto público innecesario” que conllevará la medida.

“Esta es una clara señal de la debilidad en la que se encuentra hoy la dirigencia del PJ. Hace 35 años que gobiernan la provincia y su modelo está agotado, entonces, ante un escenario de posible derrota, recurren al desdoblamiento como herramienta. Es un manotazo de ahogado”, aseguró Marino, en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Tenemos una provincia que podría destacarse pero, en lugar de trabajar en salir del estancamiento, el Gobierno provincial y la dirigencia peronista se dedican a pelearse con el Poder Ejecutivo Nacional. Y ahora, ante un escenario electoral que se muestra adverso, toman esta medida que implicará un gasto público enorme. En tiempos donde la sociedad nos reclama terminar con los gastos políticos innecesarios, esta resolución sólo se entiende por el miedo a perder el poder”, agregó.

Según explicó el legislador, el desdoblamiento implicará un gran desembolso de dinero público que podría utilizarse en beneficio de la sociedad. “Es una irresponsabilidad plantear un desdoblamiento hoy. La Pampa necesita reactivar el sector privado para generar empleo y comenzar a salir del amesetamiento en el que estamos. Pero, en lugar de preocuparse por eso, la dirigencia peronista movida por la debilidad, prefiere seguir aumentando el gasto público”.

No obstante su crítica a la medida, Marino se manifestó confiado en que la utilización esa herramienta no modificará el resultado eleccionario del próximo año. “En el Gobierno Provincial son conscientes de que los pampeanos están reclamando un cambio. Por eso esta decisión. Creen que al separar las elecciones de las nacionales corren con ventaja pero la sociedad pampeana ya está cansada de estos manejos. Lo dije hace algunos meses y hoy con la decisión prácticamente tomada lo reitero, con o sin desdoblamiento, La Pampa en el 2019 va a cambiar de color político”.

También se refirió a la decisión del Partido Justicialista de conformar un frente electoral amplio en el que “el único límite” es Mauricio Macri. “Es una muestra más de esa debilidad”, dijo el exintendente de Riglos. “Ayer decían ‘La Campora o La Pampa’. Hoy, la situación los lleva a juntarse”.

Además, resaltó que para Cambiemos el límite será quienes en estos 35 años no pudieron o no supieron sacar la provincia adelante. “La Pampa necesita cambiar su modelo productivo. En 35 años la dirigencia peronista no supo o no quiso hacerlo. Ese es nuestro límite. No personalizamos, nos unimos quienes queremos demostrar que en La Pampa se puede generar trabajo genuino, quienes creemos que podemos ser una provincia en la que los jóvenes tengan oportunidades y quienes en 2019 vamos a demostrar que es posible”, finalizó.

Te puede interesar
bernynn (6)

Se incendiaron baños de una panadería en Victorica

InfoHuella
ZonalesEl domingo

Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
valenttdesddded

Valentina de Lonquimay: la adolescente que recorre el pueblo a caballo como si fuera su bicicleta

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasAyer

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día