https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El calor mató más de 60 novillos en un campo cerca de Pico

El hecho ocurrió el jueves a la tarde en un predio ubicado a 26 kilómetros de General Pico, sobre el kilómetro 51 de la Ruta Provincial 1.

Provinciales 26 de febrero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
novcalor

La intensa ola de calor, registrada la semana pasada en La Pampa y gran parte del centro del país, causó la muerte de 66 novillos en un campo ubicado sobre la Ruta 1 entre la ciudad de General Pico e Intendente Alvear, conisgnó MaracóDigital.net.

El jueves por la tarde, cuando la sensación térmica superaba los 40 grados centígrados, 66 animales pertenecientes a la firma Agronor S.A comenzaron a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas. “A la mañana, como todos los días, hice la recorrida habitual. Hacía mucho calor, pero estaba todo normal”, expresó el capataz del establecimiento “Don Félix”.

“Cuando salí a la tarde, a eso de las cuatro, me encontré con una panorama desolador. Primero vi 16 animales muertos cerca de la aguada, otros 32 en un lote de alfalfa y el resto sobre una calle. Ahí nomás lo llamé al veterinario y cuando llegó ya no había mucho por hacer. Me dijo que por un golpe de calor, los novillos terminan muriendo infartados”, agregó Ceferino Orueta en diálogo con MaracóDigital.net.

Según explicó el encargado del establecimiento rural, en los días de calor es normal que los animales se junten para generar sombra entre ellos. “Por esta zona hay muy poca sombra, entonces los novillos se amontonan para generarla; pero a la vez generan más calor entre ellos y es ahí fue cuando sufrieron el golpe de calor que los terminó matando”, detalló el puestero.

“Eran animales de entre 200 y 250 kilos cada uno. De los que quedaron vivos se los notaba bastante nerviosos y agitados, todo producto de la alta temperatura. Los novillos muertos los juntamos todos en un lugar y ahora hay que esperar que se terminen secando. La verdad que nunca vi algo así y ver tantos animales muertos dan hasta ganas de llorar”, finalizó Orueta. 

Fuente y Foto: MaracóDigital.net.

Te puede interesar

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

canaltresqb

Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de abril de 2021

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales destinada a jóvenes de entre 20 a 30 años, en la jornada de hoy fueron recibidos los referentes seleccionados para acordar la puesta en marcha de sus proyectos en la pantalla de la Televisión Pública Pampeana. 

huggattcdsd

De Limay Mahuida: Restauran la foto de Hugo Gatica, Héroe de Malvinas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de abril de 2021

El videógrafo veinticinqueño Paul Adrián Reyes hizo la restauración por su cuenta. "Vi lo fato en internet y la restauré, a modo de homenaje". Se trata de la foto de Hugo Ramón Gatica, el soldado que salió de un campo de Limay Mahuida para servir a su patria en la Guerra de Malvinas.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias