https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vialidad Provincial admite que dejó en segundo lugar la prevención de los incendios

El presidente de Vialidad Provincial confirmó que por ese "descuido", ahora hay que reponer un total de 260 kilómetros de alambrados. En pesos, el costo de esa extensión ronda entre los 15 a $20 millones de pesos.

Provinciales 04 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vialidadfuego

El jueves Verna ensayó una mea culpa, aunque no entró en detalles ni se refirió al desmantelamiento de las BOT en el interior por parte del Ministerio de Seguridad a cargo de Defensa Civil. Ahora, fue el presidente de Vialidad Provincial quien, ante los incendios que devastaron 1,3 millones de hectáreas, reconoció que lo dejaron en “segundo lugar”.

El presidente de Vialidad Provincial de La Pampa, Jorge Etchichury, declaró que "nadie hizo lo que realmente se tenía que hacer", en alusión a los incendios rurales que consumieron 1,3 millones hectáreas en nuestra provincia.


"Nosotros (por Vialidad Provincial) lo dejamos en un segundo lugar y el fenómeno nos sorprendió", admitió el funcionario en declaraciones publicadas por Diario Textual.


Ese “descuido”, le costará, solamente en la reposición de alambrados, una cifra cercana a los $18 millones de pesos. Etchichury precisó que el organismo tendrá a cargo la reposición de 260 kilómetros de alambrado quemado y que hicieron todas las evaluaciones de las obras y contrafuegos que se deben ejecutar.

El miércoles, en la apertura de sesiones, el gobernador Carlos Verna hizo un mea culpa y metió a todos en la bolsa: le apuntó a Defensa Civil, Vialidad Provincial, productores rurales, Vialidad Nacional y municipalidades por no mantener las picadas contrafuego y caminos vecinales. El desmantelamiento de las BOT, que directamente afectaron a productores que estuvieron solos a la hora de enfrentar las llamas, hizo que Defensa Civil llegara tarde a los incendios o no llegara.

Te puede interesar

coronnasssfff

Buenas noticias: en La Pampa ya son cuatro los recuperados del coronavirus

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de abril de 2020

ES OFICIAL: de los cinco casos confirmados, cuatro ya están recuperados. La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa actualizó la base de datos respecto a la pandemia, y reiteró los protocolos para determinar los “casos sospechosos” y las medidas de prevención en curso.

montnegrooosss

Ziliotto quiere activar la ex Montenegro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de junio de 2020

Tal como anunció en la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial,  el gobernador Sergio Ziliotto enviará esta semana a diputados un proyecto de Ley que permita vender, alquilar, arrendar con opción a compra (leasing) o la cesión de uso del inmueble  que hoy es propiedad de la provincia.

Lo más visto

gobtresss

COVID-19: La Pampa limita horarios de circulación social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de junio de 2020

Desde las cero de mañana viernes 26 de junio estará  prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.

Boletín de noticias