Paro docente: unos 100 maestros pampeanos manifiestan en Buenos Aires

El gremio de docentes Utelpa La Pampa viajó a Buenos Aires representado por el total de sus 17 seccionales. Doce maestros oesteños viajaron por la Seccional Oeste.

Provinciales06 de marzo de 2017InfoHuellaInfoHuella
docentespampp

El paro nacional se realiza desde hoy y por 48 horas en rechazo a la propuesta del Gobierno de Mauricio Macri de ofrecer un aumento del orden del 18% y de dejar sin efecto la paritaria nacional.

En total, son unos cien los maestros pampeanos que hoy se movilizan en Buenos Aires hasta el Ministerio de Educación de la Nación. Allí los maestros pedirán que se abra la paritaria nacional docente. El gobierno nacional ya adelantó que las negociaciones paritarias serán provinciales. O sea, de cada gobernador.

En Santa Rosa, habrá una movilización en la Plaza San Martín. Según el calendario escolar, hoy iniciaban las clases, pero el paro, hizo que en gran parte del país las aulas estén vacías.

docentespampe

Te puede interesar
solarapnparquesolar

La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable

InfoHuella
Provinciales02 de enero de 2026

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl lunes

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día