
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
Se confirmó el cierre definitivo del Frigorífico Acha. Hoy se firmó un acta en la Delegación de Relaciones Laborales, en la que se confirmó el despido de sus 124 empleados.
Provinciales09 de marzo de 2017
InfoHuella


Cobrarán el 50% de la indemnización en cuotas y por el resto deberán presentarse a la Justicia civil que lleva adelante el pedido de quiebra de la firma, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.
La planta, que adeudaría unos 60 millones de pesos, cerró hace unos dos meses, luego de recibir un crédito de 15 millones de la Provincia.
En las últimas semanas, la empresa intentó vender o alquilar las instalaciones. Pero las negociaciones se cayeron y decidieron cerrar definitivamente.
El acuerdo se firmó hoy. Estuvieron, entre otros, el delegado de Trabajo, Pablo Rivas; Hugo González, secretario gremial del Sindicato de la Carne; y el gerente de la empresa Osvaldo Alonso.
La empresa ya se presentó a concurso. Como ya no tendrá empleados y por ende no podrá seguir trabajando, la Justicia declarará su quiebra.
Quedaron así 124 empleados en la calle (más tres contratados). "Es una muy mala noticia", dijo Rivas a Diario Textual.
Se acordó el pago del 50% de la indemnización en cuotas entre abril, mayo y junio. "Ese 50% lo afrontarán los dueños, con bienes propios", dijo.
El otro 50% lo pagará la misma empresa. Pero como irá a la quiebra, los empleados deberán presentarse en el concurso de acreedores para intentar cobrar.
Fuente y Foto: Diario Textual



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

En un operativo realizado en la intersección de las rutas provinciales 10 y 11, un trabajo conjunto entre la Coordinación de Seguridad Rural y la Coordinación Zona Oeste UR-I permitió detectar y desarticular una faena clandestina de ganado vacuno, en el marco de una causa judicial por abigeato.

Un incendio provocado por una tormenta eléctrica desató al menos seis focos ígneos que, impulsados por fuertes ráfagas de viento, arrasaron cerca de diez mil hectáreas entre Emilio Mitre y Santa Isabel.

La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.







