https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Denuncia a Darthes: actrices pampeanas se solidarizan con Thelma Fardin

Actrices pampeanas se solidarizan con Thelma Fardin, quien denunció por acoso y violación al actor Juan Darthes. Fue anoche al finalizar la obra en ATTP.

Provinciales 14 de diciembre de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
actrpampp

“Actrices pampeanas acompañamos a nuestra compañera Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthes. En tal sentido tomamos y hacemos propios algunos fragmentos de la presentación efectuada por Actrices Argentinas en el día de ayer (11 de diciembre de 2018)”.


(…)  Según una encuesta reciente de SAGAI, el 66% de les intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso y/o abuso sexual en el ejercicio de la profesión.

(…) Las actrices somos ignoradas al denunciar y exponer los abusos. Se duda sistemáticamente de nuestras voces y de nuestros testimonios. En nuestro ámbito laboral se nos aísla frente a vivencias traumáticas que están naturalizadas, que llevan, a veces, años identificar y poner en palabras. Mientras tanto, el abusador habla, actúa y trabaja con total impunidad y pretende hacer a la víctima responsable de su propio abuso.
(…) Donde la Justicia y el Estado obstaculizan, desestiman, demoran, estigmatizan a las víctimas o fallan en forma aberrante a favor de los victimarios, como en el caso de Lucía Pérez, nos  convocamos para decir basta. Porque el tiempo del silencio se terminó.

(…) Los abusadores tienen el privilegio de utilizar el sistema de justicia para disciplinarnos. 
Buscan callarnos iniciando contra quienes se atreven a romper el silencio causas por Daños y Perjuicios o denuncias penales. Mientras las víctimas sufren las prescripciones, dilaciones, malos tratos y descreimiento por parte del aparato judicial. 
Thelma pudo radicar la denuncia penal en la justicia, pero otras compañeras que narraron haber sido violentadas por el mismo sujeto, no pudieron avanzar judicialmente. 
Animarse a hacer una denuncia es un acto arriesgado cuando el poder judicial nos pone en el banquillo de las acusadas preguntando cómo nos vestimos, qué tipo de vida llevamos o si provocamos los ataques. Frente a este maltrato, esta indiferencia y mordaza legal, las actrices nos organizamos.
Frente al “Mirá cómo me pones”, nosotras decimos.

“Mirá cómo nos ponemos”, nos ponemos fuertes, unidas, frente a tu violencia y tu impunidad, estamos juntas.
Que se haga justicia por nuestra compañera y por todas. Esto recién empieza.

Te puede interesar

covvedd

Covid-19 en La Pampa: 106 MUESTRAS ANALIZADAS RESULTARON NEGATIVAS

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de agosto de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica  que en horas de la mañana del día 5 de agosto se han analizado un total de 106  muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno,  las cuales arrojaron resultado negativo.  

covvdfs

COVID-19: 81 muestras analizadas, 8 positivas, 2237 aislados 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

De los 8 casos confirmados en la tarde de hoy, 1 corresponde a la localidad de Santa Rosa, 1 a Toay, 1 reside en General Pico, 2 en 25 de Mayo y 3 en Intendente Alvear. 7 de estos casos se encontraban aislados, por ser considerados contactos estrechos de casos positivos, el de la localidad de Toay se  encuentra en investigación epidemiológica.

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias