
El ProVida en Chos Malal, pleno oeste pampeano, donde se termina el mapa
InfoHuella


Desde La Humada, unos 60 kilómetros por las rutas provinciales 27 y 14, que son de tierra, te llevan hasta Chos Malal. En el edificio de la Escuela Nº 260 funciona por primera vez el Pro Vida de Verano, a cargo del profesor de Educación Física Guido Verna y su compañera Belén Vendramini, árbitro de voley y estudiante de abogacía.

“El viernes 4 de enero junto a Belén recorrimos los puestos para contarles de boca en boca a las familias sobre el inicio del ProVida para niños de 4 a 13 años. También los invitamos a visitar la pileta y tomar mates a la familia toda en horas de la tarde”, cuenta Guido a InfoHuella.
Los niños de los puestos que rodean la Escuela asisten de lunes a viernes. Es la segunda temporada de la pileta en Chos Malal. Sergio, Fabio, Martina, Agustín, Enrique, Emanuel, Daniel, Nicole, Romina, Thalía, Mario y Juan Bautista, llegan caminando, en busca de pasar un día de recreación en pleno oeste pampeano.

“Las actividades son de coordinación, trabajo en equipo, respeto, compañerismo, mucha cooperación, y tratar de ofrecerles otras que ellos no hayan vivenciado. Teniendo en cuenta que contamos con la pileta y que hay niños que por primera vez se meten al agua, les enseñamos las herramientas para adaptarse a un medio nuevo con el manejo de mantener la respiración debajo del agua y el pataleo para empezar con técnicas de nado”, cuenta Guido.
A media mañana, los niños tienen un refrigerio que consiste en galletitas, tortas fritas, pizzas, yogurt, té o leche. Por la tarde, la pileta está abierta para toda la familia, donde no solo pueden refrescarse, sino también compartir mates.




Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

En La Pastoril: un incendio arrasó con más de dos mil hectáreas y causó pérdidas totales

Postal desde Santa Isabel: el arco iris también se pone en el oeste pampeano





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial







