https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

ProVida de Invierno: este año las partidas aumentaron un 25%

Con la presencia de la ministra provincial de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se realizó el lanzamiento del Plan Pro Vida Invierno 2017. Tendrá un incremento del 25% con respecto al año 2016.

Provinciales 28 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
provinv

La funcionaria presentó el Plan, que lleva 25 años de aplicación en La Pampa, a intendentes y referentes de las Municipalidades de las diversas localidades pampeanas. Estuvo secundada por el gabinete completo del área que encabeza.
En el cónclave, que tuvo lugar en el Salón Patagonia de la ciudad de Santa Rosa, se confirmó el incremento del 25% en las partidas destinadas a los municipios participantes “y se trabajó sobre los lineamientos que tendrá este año. Queremos poner el acento en la primera infancia y la cuestión alimentaria”, sostuvo Alonso.
La ministra confirmó que presupuestariamente significa una inversión de 30 millones de pesos “involucrando los programas que nuclea el Pro Vida Invierno y lo que antiguamente llamábamos Comedores Integrales, que ahora será el plan Nutrir”.
Con ese dinero, los municipios son los encargados de llevar adelante los sub-programas comprendidos en el Pro Vida “estamos hablando del Cumelén, Ayelén, Escuelas Deportivas, Vínculos Saludables, son en total 10 programas. La mayoría de los municipios ejecutan entre 5 y 8 programas de los 10”, señaló.
Informó que también se realizó un balance de lo que fue el Pro Vida Verano 2017, “tuvimos muy buenos resultados, no solo en el incremento de la participación de los beneficiarios, sino con respecto al impacto que tuvo el aumento del 40% del aporte económico que se llevó a adelante en el verano. También tenemos la implementación de nuevos programas como el Nutrir. El desempeño de cada uno de los programas ha sido muy exitoso”, informó Alonso.
El plan Pro Vida busca promover procesos comunitarios en cada localidad de la Provincia, que tiendan a estimular la participación de la familia y sus integrantes en diferentes actividades propuestas. Está destinado a familias, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Programa Nutrir

Es una nueva iniciativa que tuvo su prueba piloto en el verano. Tiene que ver con el aporte nutricional que requiere una persona en situación de vulnerabilidad. Este aporte que concreta el Estado desde lo económico, ahora también involucrará cuestiones que tienen que ver con la incorporación de nuevos hábitos relacionados con la salud, con la incorporación de alimentación saludable. También incluirá diversas cuestiones que hacen al desarrollo de la persona, como los vínculos familiares y con el contexto en el que vive.

Te puede interesar

covddfd

En La Pampa: detectaron la cepa de Gran Bretaña en una persona de 25 de Mayo que viajó a Ecuador

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de abril de 2021

ES OFICIAL. El Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa informó que el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto ANLIS Malbrán, confirmó el rescate de una variante proveniente de Gran Bretaña del virus SARS Cov 2 que ocasiona la COVID-19, en una persona residente de la localidad de Colonia 25 de Mayo que había viajado a Ecuador.  

salameedsd

Ante un caso de triquinosis se reiteran las medidas preventivas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de mayo de 2021

A raíz de un cerdo positivo para Triquinosis diagnosticado en un laboratorio de Santa Isabel y teniendo en cuenta que se aproxima la época de bajas temperaturas y por ende la realización de las tradicionales faenas caseras para la elaboración de chacinados de consumo familiar, el Ministerio de Salud recordó las medidas a tener en cuenta para prevenir la enfermedad en personas.  

luantorofdrfd

Luan Toro: Firman la ejecución de programas de obras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

En la oficina del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y con la presencia del administrador de Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín y la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor se firmaron dos programas.  

canaltresqb

Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de abril de 2021

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales destinada a jóvenes de entre 20 a 30 años, en la jornada de hoy fueron recibidos los referentes seleccionados para acordar la puesta en marcha de sus proyectos en la pantalla de la Televisión Pública Pampeana. 

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias