https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Médula ósea: donación de sangre en Victorica

En la mañana de hoy, un total aproximado de 30 donantes se acercaron al Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica para sumarse con la donación de sangre al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

Zonales 06 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
donasangree

Si estás interesado en donar, hay tiempo hasta el mediodía para acercarte al Hospital local Luisa Pedemonte de Pistarini.

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.

El objetivo de esta campaña es ingresar los datos en el registro para ser donante de médula ósea y al mismo tiempo, donar sangre.

Datos para tener en cuenta:

- Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años de edad y pesar más de 50 kilos.

En el hospital, un técnico informará a los donantes sobre el tema para completar su ficha de inscripción.

Una vez informado el donante, y con su consentimiento, se toma una pequeña muestra de la unidad de sangre donada para realizar el análisis de su código genético (HLA).

Así los datos de HLA se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH.

Te puede interesar

barbbcevec

Reparten 5 mil barbijos en Victorica y pueblos vecinos

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de mayo de 2020

Unos cinco mil barbijos donados por la Cooperativa de Electricidad de Victorica se repartirán gratuitamente por el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini a los vecinos de Victorica y localidades aledañas.

polmotootelenn

Telén: un hombre fue detenido por matar un perro que mordió sus ovejas

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de abril de 2020

QUEDÓ DETENiDO: Un vecino de 72 años, según investigación Policial, mató un perro fundamentando que le había mordido las ovejas de una chacra ubicada en inmediaciones del casco urbano.  Además, hubo detenciones y secuestro de camioneta y moto por incumplir la cuarentena.

Lo más visto

gobtresss

COVID-19: La Pampa limita horarios de circulación social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de junio de 2020

Desde las cero de mañana viernes 26 de junio estará  prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.

Boletín de noticias