Carpa blanca: reprimieron a docentes en Congreso

Este domingo por la noche, la Policía avanzó sobre los docentes, los golpeó y les tiró gas pimienta para evitar que siguieran levantando una "escuela itinerante".

Nacionales 10 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
docentplazaa

Hay cuatro maestros detenidos. Los gremios responsabilizaron a Macri por lo sucedido.

La Policía Federal y la de la Ciudad reprimieron este domingo por noche con gas pimienta y avanzaron con personal de Infantería sobre los docentes de Ctera, quienes intentaban armar una "escuela itinerante" de forma pacífica y sin generar disturbios ni cortar calles en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró en diálogo con C5N que "el comisario de la 6ta" de la Ciudad le dijo que "fue Presidencia de la Nación la que le dio la orden de impedir que instalemos la escuela".

Todo se desató cuando este domingo Ctera intentó armar frente al Congreso una "escuela itinerante" -entre la calle Solís y la avenida Rivadavia, el mismo sector donde se montó en 1997 durante 1003 días la famosa "carpa blanca"-, en continuidad con el reclamo para que el gobierno de Macri convoque a una paritaria nacional, tal como lo ordenó el viernes último un fallo judicial, a la vez de que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y permita, así, destrabar el conflicto salarial que todavía está empantanado en 18 provincias.

Al ser consultados por C5N, fuentes oficiales evitaron salir a hablar de lo ocurrido en el Congreso y sólo atinaron a decir que la medida de los maestros "era con intención política" y no un reclamo genuino. Luego, pasadas las 21.30, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño emitió un comunicado en el que afirma no haber autorizado a los maestros para que monten la carpa.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día