https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Estudiantes: pampeanos visitan la Escuela Pública Itinerante

Una estudiante universitaria victoriquense y un joven de Caleufú participa de las actividades de la Escuela Pública Itinerante que reclama la paritaria nacional a Mauricio Macri.

Zonales 15 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
escuelpubl

Luego de sufrir una represión al intentar levantar la Escuela Pública Itinerante en Plaza Congreso, Buenos Aires, los docentes recibieron múltiples muestras de apoyo.

Los jóvenes estudiantes pampeanos visitarán esta tarde la Escuela Itinerante que los docentes levantaron en reclamo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri para que llame a una paritaria nacional.  En el transcurso de la jornada, acercarán un informe a InfoHuella.

10 AÑOS

Entre las actividades programadas está el documental “Diez años sin Carlos, diez años sin justicia”, que cuenta la historia de Carlos Fuentealba y las actividades que gremios de base de Ctera realizaron durante los diez años en que el maestro neuquino fue asesinado. Sandra Rodríguez, esposa de Fuentealba, y Roberto Baradel, titular de Suteba, participaron de una charla abierta.

Las actividades en la carpa son variadas. Una de las más conmovedoras no había sido prevista: de entre las decenas de trabajadores, uno se acercó a una maestra y le pidió que le enseñaran a leer y escribir. La respuesta pedagógica fue inmediata: cuaderno, birome y dos sillas.

Los organizadores reconocieron que por momentos se vieron “desbordados”. Estos dos días dejaron “postales emocionantes”, entre las que también se destacó la presencia de un grupo de “trabajadores metalúrgicos que llegaron desde Quilmes para participar de una de las clases abiertas”, según contaron a través de un comunicado.

REJAS Y PAPELITOS

Las vallas que rodean la Escuela Itinerante “se llenaron rápidamente de cartas y dibujos de los chicos y chicas”, describieron. Una de las actividades con mayor convocatoria fue la charla que dieron docentes que ayunaron en la Carpa Docente, levantada allí mismo entre 1997 y 1999.

 

 

Te puede interesar

stasabelpol

Santa Isabel: detienen a cuatro personas que paseaban por la plaza

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de marzo de 2020

Primero detuvieron a un hombre que paseaba en un auto. Luego a un joven que fue a fumar a la plaza. Las dos detenciones restantes, fueron de dos mujeres, quienes se acercaron a la Comisaría de Santa Isabel a cuestionar por qué habían realizado dichas demoras.

perodd

La muerte por voluntad propia, una epidema silenciosa a nivel mundial

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2020

CÓMO TRATAR EL TEMA EN LOS MEDIOS. En manuales de estilo de distintos medios, es prioridad no cubrir los suicidios. A excepción de funcionarios públicos o replicar la noticia de una personalidad destacada o famoso. No obstante y, teniendo en cuenta que más allá de ser una decisión personal quitarse la vida, los medios sí tenemos la obligación de divulgar conceptos sobre la “Prevención del Suicidio”, ya que hay un hilo muy fino entre no publicar y ocultar una epidemia silenciosa que nos golpea y está presente a nivel mundial, nacional y regional.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias