Expreso Alvarez: “técnicamente estoy fundido”, dijo el dueño

Zonales 15 de julio de 2019 Por
Hugo Sagrado sostiene que el dólar, la quita de subsidios y la caída de venta de pasajes hicieron que la empresa de minibuses Expreso Álvarez que tiene frecuencia Victorica - Santa Rosa trabaje a pérdida.
expreoalvarezz

“Necesito 14 pasajeros para salvar el viaje de una combi y a veces no llego ni a 5”, dice.

En diálogo con InfoHuella, Sagrado ilustró el panorama desolador de la empresa Expreso Álvarez: “Tengo excelentes empleados que hacen más de una década que trabajan conmigo, choferes que no los puedo dejar en la calle, tampoco los puedo echar porque no tengo el dinero para la indemnización”.

PASAJE

Sagrado arrancó hace unos 23 años con Expreso Álvarez, uniendo Victorica con Santa Rosa. En sus inicios, el pasaje equivalía 18 litros de combustibles. "Si hoy tuviese que hacer esa cuenta tengo que cobrar el pasaje a $738. Imagínate que cobrando $430 bajó un 30 por ciento la venta, a ese precio viaja el chofer solo, con todas las butacas vacías”, precisó Sagrado a InfoHuella.

Llegó a tener hasta cinco refuerzos los fines de semana largo. Ahora viaja solo una combi y con espacios libres.

TÉCNICAMENTE FUNDIDO

“La última combi la compré en marzo de 2018. Hoy estoy técnicamente fundido porque no puedo comprar unidades nuevas. En enero, La Pampa fue una de las pocas provincias donde se hizo la quita del subsidio al combustible, allí empezó a empeorar todo. En enero pagué 180 mil pesos de gasoil”, sostuvo.

PROVINCIA Y NACIÓN

Por último, Sagrado expresó que “la falta de diálogo entre el gobierno provincial y el gobierno nacional hacen que sucedan estas cosas. Se me está terminado el stock de cubiertas nuevas, tengo que comprar repuestos o motores refaccionados. El panorama es desolador”.

Te puede interesar