https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Lo que pasa en el mundo, en un dibujo de Liniers

En estos días donde EEUU, Corea del Norte y Rusia se desafían mutuamente con tener “las madres y padres de todas las bombas”, Liniers alcanzó en un dibujo un resumen de lo que sucede a nivel mundial.

Nacionales 16 de abril de 2017 Cristian Javier Acuña Cristian Javier Acuña
lnersguerra

El caricaturista muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al de Corea del Norte, Kim Jong-un, “comparando misiles”. En estos tiempos, el mundo está en alerta mientras las potencias miden quien la tiene más grande o, más larga (valga la connotación sexual).

Desde InfoHuella, retuiteamos el dibujo de Liniers. A los pocos minutos, con el alcance inimaginable que tienen las redes sociales a la hora de llegar a un dibujante de la talla de Ricardo Siri, recibimos un “Me Gusta” del propio Liniers.

LINNIERS Y #niunamenos

nunamenos

El dibujante Ricardo Siri, más conocido como Liniers, fue el encargado de visibilizar en una viñeta la lucha del #niunamenos. En 2015, Liniers contó que el origen del dibujo de Enriqueta con el puño en alto convocando al #niunamenos surgió a raíz de un pedido que le hizo la periodista Florencia Etcheves para "tratar de hacer más visible la marcha".

Micaela García, la joven militante del Movimiento Evita que fue encontrada asesinada en la localidad entrerriana de Gualeguay días atrás, aparece en una foto con la remera de ni una menos y la imagen de Liniers.

macc

Cuando el caricaturista realizó ese dibujo que se multiplicó a lo largo y ancho del país, confesó que, si bien estaba contento de que el mensaje sirviera para acompañar la marcha, "es un dibujo que no debería existir".

Tiempo atrás, en La Pampa, el necesario caricaturista pampeano Sergio Ibaceta, usó ese dibujo para recordar, reforzar y seguir luchando en el pedido de Justicia de Andrea López.

 

Te puede interesar

verdurrasbolssosn

Pautas para conservar la inocuidad de los bolsones de verduras

Redacción: InfoHuella
Nacionales 23 de abril de 2020

En un contexto de crisis sanitaria, desde el Senasa y el INTA consideran clave extremar los cuidados y las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. Venta y distribución de los productos de la agricultura familiar, factores vulnerables.

coronavvmundoo

COVID-19: Europa superó las 100 mil muertes  

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de abril de 2020

Con un total de 100.501 muertos (de 1.136.672 de contagiados), Europa es el continente más castigado por la pandemia, que causó 157.163 fallecimientos en el planeta. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de casos (725368), le siguen Espala con 191202 e Italia con 175925.

Lo más visto

gobtresss

COVID-19: La Pampa limita horarios de circulación social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de junio de 2020

Desde las cero de mañana viernes 26 de junio estará  prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.

Boletín de noticias