
Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.
En estos días donde EEUU, Corea del Norte y Rusia se desafían mutuamente con tener “las madres y padres de todas las bombas”, Liniers alcanzó en un dibujo un resumen de lo que sucede a nivel mundial.
Nacionales16 de abril de 2017
Por: Cristian Javier Acuña


El caricaturista muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al de Corea del Norte, Kim Jong-un, “comparando misiles”. En estos tiempos, el mundo está en alerta mientras las potencias miden quien la tiene más grande o, más larga (valga la connotación sexual).
Un dibujo de @porliniers vale más que mil palabras https://t.co/Z7XgEzBnQV
— InfoHuella.com.ar (@infohuella) 16 de abril de 2017
Desde InfoHuella, retuiteamos el dibujo de Liniers. A los pocos minutos, con el alcance inimaginable que tienen las redes sociales a la hora de llegar a un dibujante de la talla de Ricardo Siri, recibimos un “Me Gusta” del propio Liniers.
LINNIERS Y #niunamenos

El dibujante Ricardo Siri, más conocido como Liniers, fue el encargado de visibilizar en una viñeta la lucha del #niunamenos. En 2015, Liniers contó que el origen del dibujo de Enriqueta con el puño en alto convocando al #niunamenos surgió a raíz de un pedido que le hizo la periodista Florencia Etcheves para "tratar de hacer más visible la marcha".
Micaela García, la joven militante del Movimiento Evita que fue encontrada asesinada en la localidad entrerriana de Gualeguay días atrás, aparece en una foto con la remera de ni una menos y la imagen de Liniers.

Cuando el caricaturista realizó ese dibujo que se multiplicó a lo largo y ancho del país, confesó que, si bien estaba contento de que el mensaje sirviera para acompañar la marcha, "es un dibujo que no debería existir".
Tiempo atrás, en La Pampa, el necesario caricaturista pampeano Sergio Ibaceta, usó ese dibujo para recordar, reforzar y seguir luchando en el pedido de Justicia de Andrea López.



Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa informa a la población que, a partir del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción, se emite una alerta preventiva.

El Instituto Malbrán confirmó seis casos de listeriosis en personas que consumieron quesos contaminados de la marca La Serenísima. Las muestras analizadas corresponden al 2 de septiembre y las personas afectadas se encuentran fuera de peligro.

Emitieron una advertencia sanitaria tras detectar la bacteria Listeria monocytogenes en un queso de pasta blanda La Serenísima, producido en una planta de Trenque Lauquen, de la firma MASTELLONE HNOS S.A.

Con un mensaje directo a su comunidad, InfoHuella comparte la situación actual del medio y convoca a quienes puedan a colaborar para seguir sosteniendo el servicio de Newsletter.

La periodista pampeana Felicitas Bonavitta, quien trabaja en AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo, fue amenazada en redes sociales por un hombre -identificado como Gonzalo Zalazar– que afirmó que “merece ser descuartizada”.

Tras el escándalo que lo rodea en torno a su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, y a tan solo 20 días de las elecciones, Espert expresó su decisión de "dar un paso al costado".





En la era digital actual, el contenido visual se ha convertido en uno de los elementos más importantes para captar la atención de los usuarios.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.

Lonquimay despidió el 2025 y le dio la bienvenida al 2026 con una celebración cargada de simbolismo y tradición: la quema del Rey Momo, un ritual que reúne a vecinos y vecinas desde hace 6 años tras el inicio del nuevo año.





