Gobernadores con Macri: Maquieyra molesto por el faltazo de Verna

El gobernador Carlos Verna estuvo en Buenos Aires, firmó un acuerdo por obras en Santa Rosa, pero pegó el faltazo a la invitación del presidente Mauricio Macri para el lanzamiento del Acuerdo Federal Estratégico junto a gobernadores.
Provinciales20 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
gobervernaa

Desde Cambiemos, el diputado nacional   Martin Maquieyra cuestionó el accionar del gobernador pampeano por no enviar a ningún representante.


El diputado nacional Martin Maquieyra se mostró molesto. "Es una lástima que no haya asistido ningún funcionario pampeano a la firma del acuerdo. A la Casa Rosada fueron ministros y gobernadores de todas las provincias, me dio mucha pena no ver representantes de La Pampa. La firma del acuerdo hubiese sido muy positiva para los pampeanos", manifestó el diputado.

"El acuerdo entre Nación y las provincias permite establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible", dijo, en un comunicado enviado a InfoHuella.

Además, se creará un Consejo Federal de Energía, integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las Comisiones de Energía de ambas Cámaras del Congreso, que trabajará para "la armonización de los criterios regulatorios y tarifarios", la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema.

"Los pampeanos nos reclaman a los dirigentes que trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de la gente, no debemos permitir que se perjudique a una provincia por diferencias personales o políticas. Lamento que se dejen entrever discrepancias políticas cuando lo que nos debería importar es el beneficio de nuestros ciudadanos. Este acuerdo es un paso hacia un país integrado y seguro en lo que respecta a la energía y deberíamos dejar de lado nuestras banderas políticas para pensar en lo que importa para La Pampa", resaltó Maquieyra.

RELACIÓN TENSA

Esta semana, La Pampa y Nación vivieron una tensa relación. Tal como dio a conocer InfoHuella, cuando trascendió el Decreto provincial que exime de Ganancias a funcionarios, diputados y estatales,  impulsado por el propio Verna, Nación confirmó que recurrirá a la Corte Suprema para suspenderlo.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
Zonales27 de marzo de 2026
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
amaicdd

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

InfoHuella
El miércoles
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día