
Gobernadores con Macri: Maquieyra molesto por el faltazo de Verna
InfoHuella


Desde Cambiemos, el diputado nacional Martin Maquieyra cuestionó el accionar del gobernador pampeano por no enviar a ningún representante.
El diputado nacional Martin Maquieyra se mostró molesto. "Es una lástima que no haya asistido ningún funcionario pampeano a la firma del acuerdo. A la Casa Rosada fueron ministros y gobernadores de todas las provincias, me dio mucha pena no ver representantes de La Pampa. La firma del acuerdo hubiese sido muy positiva para los pampeanos", manifestó el diputado.
"El acuerdo entre Nación y las provincias permite establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible", dijo, en un comunicado enviado a InfoHuella.
Además, se creará un Consejo Federal de Energía, integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las Comisiones de Energía de ambas Cámaras del Congreso, que trabajará para "la armonización de los criterios regulatorios y tarifarios", la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema.
"Los pampeanos nos reclaman a los dirigentes que trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de la gente, no debemos permitir que se perjudique a una provincia por diferencias personales o políticas. Lamento que se dejen entrever discrepancias políticas cuando lo que nos debería importar es el beneficio de nuestros ciudadanos. Este acuerdo es un paso hacia un país integrado y seguro en lo que respecta a la energía y deberíamos dejar de lado nuestras banderas políticas para pensar en lo que importa para La Pampa", resaltó Maquieyra.
RELACIÓN TENSA
Esta semana, La Pampa y Nación vivieron una tensa relación. Tal como dio a conocer InfoHuella, cuando trascendió el Decreto provincial que exime de Ganancias a funcionarios, diputados y estatales, impulsado por el propio Verna, Nación confirmó que recurrirá a la Corte Suprema para suspenderlo.




Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

Datos de lluvia en La Pampa: destrozos, localidades sin luz pero un alivio para el campo

Tormenta de viento y lluvia causó destrozos en General Acha





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

En La Pastoril: un incendio arrasó con más de dos mil hectáreas y causó pérdidas totales

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10







