Portezuelo: intendente de Algarrobo en defensa del Atuel y el Colorado

Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, disertó ayer en 25 de Mayo sobre el Atuel y Portezuelo del viento. “Ya nos pasó con el Atuel, no nos tiene que pasar con el Colorado”, sostuvo.

Zonales21 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
oscarenmm

Además, la reunión contó con la participación del intendente de la localidad de 25 de Mayo, Abel Avendaño, y un representante de Coirco por La Pampa, Juan Greco.

Gatica expresó que “la presa Portezuelo del Viento en manos de Mendoza es una historia que se repite. Ya nos pasó con el Atuel, no nos tiene que pasar con el Colorado”, sostuvo.

En su exposición, el intendente oesteño dijo que “es falaz el argumento de Mendoza cuando dice que no sabemos utilizar el agua en el oeste. Cuando venía agua por el Atuel, la producción era distinta en nuestra zona. Había riego, producción agrícola y ganadera. Después con el corte del Atuel, el éxodo que llevó a despoblar el oeste, en contraste, generó una superpoblación en pueblos chicos de Mendoza que hoy son ciudades, como General Alvear”, expresó.

Por último, Oscar Gatica expresó a InfoHuella que se trató de una charla enriquecedora ya que desde Coirco, que pretende el manejo de la presa para una equidad entre las provincias, pudimos saber el riesgo que corre el río Colorado en La Pampa. “No solo riega miles de hectáreas en nuestro territorio, sino que, además, provee de agua para el consumo humano a localidades del interior y la ciudad de Santa Rosa”, sostuvo.   

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día