https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Portezuelo: intendente de Algarrobo en defensa del Atuel y el Colorado

Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, disertó ayer en 25 de Mayo sobre el Atuel y Portezuelo del viento. “Ya nos pasó con el Atuel, no nos tiene que pasar con el Colorado”, sostuvo.

Zonales 21 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
oscarenmm

Además, la reunión contó con la participación del intendente de la localidad de 25 de Mayo, Abel Avendaño, y un representante de Coirco por La Pampa, Juan Greco.

Gatica expresó que “la presa Portezuelo del Viento en manos de Mendoza es una historia que se repite. Ya nos pasó con el Atuel, no nos tiene que pasar con el Colorado”, sostuvo.

En su exposición, el intendente oesteño dijo que “es falaz el argumento de Mendoza cuando dice que no sabemos utilizar el agua en el oeste. Cuando venía agua por el Atuel, la producción era distinta en nuestra zona. Había riego, producción agrícola y ganadera. Después con el corte del Atuel, el éxodo que llevó a despoblar el oeste, en contraste, generó una superpoblación en pueblos chicos de Mendoza que hoy son ciudades, como General Alvear”, expresó.

Por último, Oscar Gatica expresó a InfoHuella que se trató de una charla enriquecedora ya que desde Coirco, que pretende el manejo de la presa para una equidad entre las provincias, pudimos saber el riesgo que corre el río Colorado en La Pampa. “No solo riega miles de hectáreas en nuestro territorio, sino que, además, provee de agua para el consumo humano a localidades del interior y la ciudad de Santa Rosa”, sostuvo.   

Te puede interesar

camallanamm

Terneros sin guía: allanamientos en Telén y dos detenidos

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2020

Los 30 terneros colorados pampa mestizo, habría sido robados de un campo de la zona rural de Santa Isabel, puntualmente del establecimiento Ventrencó. Así lo denunció el administrador de ese campo. Personal Policial realizó un allanamiento y secuestró hace instantes una camioneta Toyota y un chango vaquero.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias