Sin reinas: Desde el INADI destacan la iniciativa de Telén

“Hay cambios posibles cuando la Ciudadanía se compromete”. En Telén, la Fiesta de las Estancias de la Cría bajó el certamen de belleza que comprendía la elección de reinas. Ante ello, el Instituto Nacional contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia (INADI), destacó la decisión.

Zonales 11 de septiembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alcarazzsddf

San Luis, Catamarca, Mendoza, Jujuy, y ahora se suma La Pampa.

“Estamos frente a un cambio de paradigma en la mirada sobre las mujeres, nuestros cuerpos y lo que entendemos por reconocimiento. Vemos cambios profundos que empiezan a darse en las sociedades, fruto de años de cuestionar los estereotipos de belleza impuestos sobre las mujeres y las consecuencias que tiene la cultura machista con altos niveles de violencia y femicidios” expresó a InfoHuella Sabrina Alcaraz, Delegada del INADI en La Pampa.

La noticia de que La Fiesta de las Estancias en Telén, no tendrá el concurso de belleza dentro de su programa, se suma a otros casos donde la sociedad ha demostrado que los estereotipos pueden, y deben, desafiarse y modificarse.

“La paridad en la sociedad se logra, entre muchos otros factores, a través de reconocer a las mujeres en aspectos que no estén relacionados con su belleza física ni sus cuerpos”, sostuvo Alcaraz a InfoHuella.

Desde el Inadi La Pampa, Alcaraz insistió que “Reducir a las mujeres a su aspecto físico, niega otros aspectos fundamentales de cualquier ser humano, como sus valores, aportes sociales, desarrollo profesional, compromiso ciudadano, estudios y cualquier otro aspecto que cada persona elija desarrollar. Es por eso que debemos reconocer otros aspectos de las mujeres, y poner la mirada sobre los valores y las acciones que nos hacen crecer como individuos y como sociedad”.

alcarazzsdd
Sabrina Alcaraz, Delegada del INADI en La Pampa, destacó en InfoHuella la inciativa de Telén.

“Por otro lado, es muy valioso para una comunidad que pueda ver la belleza enorme que hay en la Diversidad humana, en vez de premiar y reconocer un solo tipo de belleza. Al fin y al cabo, ¿Qué es la belleza? ¿Está en nuestros cuerpos? ¿En nuestros valores? ¿En las acciones que hacemos a diario?”, expresó.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia (INADI) trabajan a diario con personas que sufren la discriminación por la forma de sus cuerpos, hoy también a través de las Redes Sociales. La discriminación por aspecto físico genera un profundo sufrimiento en aquellas personas que no cumplen con los estándares de belleza difundidos en publicidades y redes sociales. Afectando principalmente a nuestra juventud y a las mujeres.

“Es por este motivo  - subrayó Sabrina Alcaraz - seguiremos trabajando con la ciudadanía, para difundir el valor de la Diversidad y la Paridad en la sociedad, como único modelo que permite el pleno desarrollo de cada individuo. En esta ocasión, celebrando que la sociedad pampeana de pasos firmes hacia el reconocimiento de las mujeres en sus verdaderos logros”.

TE PUEDE INTERESAR:

telennffkSe lanza la Fiesta de las Estancias y le ponen fin a la elección de reinas
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 7.03.53 PM

Domingos en Victorica: baile gratuito en piso de tierra

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Recordando las inolvidables noches en lo de "Doña Matuca", en “La Ranchada de Segundo Alfonso” y en “El Patio de Doña Demetria”, entre tantos otros, una radio de Victorica - la FM Loventué-, propone bailongo gratis los domingos en un piso recién regado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día