Alumnos de Algarrobo llevaron el reclamo del Atuel a las Cataratas

Cinco futuros egresados de la Promo 2020 y nueve alumnos de 4to año, conforman los 14 estudiantes de la Escuela Secundaria Águilas de Oeste de Algarrobo del Águila que hicieron realidad su viaje de estudios a las Cataratas del Iguazú. En la garganta del diablo, desplegaron la bandera con la leyenda “El Atuel También es pampeano", en defensa del río oesteño.
Zonales03 de octubre de 2019InfoHuellaInfoHuella
atuellbanedraf

Viajaron en avión desde Mendoza hasta Buenos Aires y desde allí volaron con destino a las Cataratas.

“Es un viaje inolvidable que quedará para el resto de sus vidas”, contó a InfoHuella Olga Porlay, directora del establecimiento educativo.

atuellbanedrafd

Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 21 horas
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día