Victorica: padrastro irá a la cárcel por abusar de su hijastra durante 10 años

Zonales 04 de octubre de 2019 Por
Un padrastro de 36 años fue condenado hoy, a través de un juicio abreviado, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue la hija de su pareja y la agresión se extendió durante diez años.
poderudr

Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, “mediante tocamientos y manoseos” y por la madrugada, desde que la niña tuvo cuatro años y hasta los 14.

La sentencia fue firmada por el juez de audiencia de Santa Rosa, Andrés Olié, a partir de un acuerdo presentado conjuntamente por la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano; el defensor particular Sebastián País Rojo; el propio imputado –que admitió la autoría–; el querellante particular, Mariano Alomar, en representación de los padres de la niña; y el defensor oficial Edgardo Trombicki, actuando como asesor de Menores, pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales.

 “En el limitado campo de valoración” que permite el procedimiento de juicio abreviado –donde el juez no puede imponer sanciones más gravosas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal–“en primer lugar debo sostener la seriedad del acuerdo (…), estableciéndose una clara correspondencia entre lo acontecido, el hecho atribuido y la calificación jurídica”, señaló Olié en el fallo condenatorio.

“La responsabilidad penal del acusado quedó evidenciada no solo por su propio reconocimiento de los hechos, sino también por el testimonio claro y preciso aportado por la denunciante (la madre de la menor), oportunidad en la que describió de manera detallada cómo se anotició del hecho criminoso en perjuicio de su hija”, indicó.

En tal sentido, Olié calificó de “relevante” el informe de la psicóloga forense tras entrevistar a la víctima en Cámara Gesell, quien expresó que su relato “resultó lógico” y que brindó “una descripción detallada de los hechos”.

Por último, el magistrado –como el imputado se encuentra en libertad– ordenó su detención inmediata una vez que la sentencia quede firme.

ESTA NOTA OMITE NOMBRES POR RECOMENDACIÓN JUDICIAL.

Te puede interesar