
Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.
Un padrastro de 36 años fue condenado hoy, a través de un juicio abreviado, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue la hija de su pareja y la agresión se extendió durante diez años.
Zonales04 de octubre de 2019
InfoHuella


Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, “mediante tocamientos y manoseos” y por la madrugada, desde que la niña tuvo cuatro años y hasta los 14.
La sentencia fue firmada por el juez de audiencia de Santa Rosa, Andrés Olié, a partir de un acuerdo presentado conjuntamente por la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano; el defensor particular Sebastián País Rojo; el propio imputado –que admitió la autoría–; el querellante particular, Mariano Alomar, en representación de los padres de la niña; y el defensor oficial Edgardo Trombicki, actuando como asesor de Menores, pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales.
“En el limitado campo de valoración” que permite el procedimiento de juicio abreviado –donde el juez no puede imponer sanciones más gravosas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal–“en primer lugar debo sostener la seriedad del acuerdo (…), estableciéndose una clara correspondencia entre lo acontecido, el hecho atribuido y la calificación jurídica”, señaló Olié en el fallo condenatorio.
“La responsabilidad penal del acusado quedó evidenciada no solo por su propio reconocimiento de los hechos, sino también por el testimonio claro y preciso aportado por la denunciante (la madre de la menor), oportunidad en la que describió de manera detallada cómo se anotició del hecho criminoso en perjuicio de su hija”, indicó.
En tal sentido, Olié calificó de “relevante” el informe de la psicóloga forense tras entrevistar a la víctima en Cámara Gesell, quien expresó que su relato “resultó lógico” y que brindó “una descripción detallada de los hechos”.
Por último, el magistrado –como el imputado se encuentra en libertad– ordenó su detención inmediata una vez que la sentencia quede firme.
ESTA NOTA OMITE NOMBRES POR RECOMENDACIÓN JUDICIAL.



Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.





Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Días atrás, un hombre protagonizó un violento robo en una mueblería de la ciudad de Rosario, que quedó registrado por cámaras de seguridad. Trascendió que el acusado cuenta con antecedentes judiciales en la provincia de La Pampa.

… Y volver a su tierra natal. Durante años, Marianela San Martín hizo lo que se espera de alguien “exitosa”: estudió, se recibió, se mudó a una gran ciudad, creció profesionalmente y sostuvo un ritmo de trabajo intenso. Sin embargo, puertas adentro, algo no encajaba. Lee la nota y conocé su historia.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

El reconocido piloto y dirigente no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas el miércoles al caer del techo de su taller cuando pisó una chapa de fibra.





