
Cultura presentó a Bibliotecas Populares las revistas de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo de Historia Natural
InfoHuella


Durante el desarrollo de la pasada 3º Feria Provincial del Libro, y en el marco del último módulo de la capacitación “Libros, mediadores y comunidad”. Herramientas de gestión, planificación y reflexión para el desarrollo de las Bibliotecas Populares”, organizada en forma conjunta con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Secretaría de Cultura presentó las publicaciones (impresión en papel ) de las revistas RASTRILLADAS de la Dirección de Patrimonio Cultural y la edición Nº 3 de la revista del Museo de Historia Natural.
En dicha oportunidad la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a los directores Ignacio Roca (Patrimonio Cultual) y Marcos Cenizo (Museo de Historia Natural), hablaron de la importancia de la difusión en todo el territorio provincial de los contenidos que incluyen estas publicaciones, y por lo tanto del rol activo que cumplen las Bibliotecas Populares (Bpes) en cuanto a la divulgación de estos temas y de los alcances de la Ley de Patrimonio Cultural y los de la Ley de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, esta última sancionada recientemente.
De manera simbólica se entregaron ejemplares a las autoridades de la Federación Provincial de Bibliotecas Populares, los que se distribuirán a todas las Bpes de la provincia.
CFI
El encuentro de Bibliotecas fue el maco propicio para que el CFI presentara su Programa de Cultura. Recodamos que este organismo durante la Feria montó un stand donde exhibió un amplio abanico de publicaciones, entre las que se destacó la Antología Federal de Poesía, compuesta por seis volúmenes (uno por cada región del país), que fue entregado a las Bibliotecas Populares.
Biblioteca Nacional
Cabe destacar también la presencia de la Biblioteca Nacional, que merced a una invitación especial de la Secretaría de Cultura se sumó a la presente edición de la Feria con un stand de diverso material, que luego donaron al organismo provincial.




La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

General Pico: un hombre murió tras ser apuñalado en su vivienda y hay dos demorados

Tragedia en La Pampa: cuatro hermanas murieron al caer una camioneta a la laguna

Pasa en La Pampa: no pagó la cuota alimentaria y ahora la Justicia le prohíbe ir a las carreras de caballos y torneos de fútbol

El Gobierno de La Pampa oficializó la Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos





Trabajadores de Radio Nacional Santa Rosa denuncian censura: no pueden pasar temas de Lali

Un ingeniero mendocino encontró una mochila con $90 millones al costado de la ruta en La Pampa, no la devolvió y quedó detenido


Todos condicionados en el PJ pampeano: la Plural espera y Di Nápoli pone en escena su plan B








