Cultura presentó a Bibliotecas Populares las revistas de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo de Historia Natural

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
Secretaría de Cultura presentó a Bibliotecas Populares las revistas de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo de Historia Natural en formato papel.
presmaggo

Durante el desarrollo de la pasada 3º Feria Provincial del Libro, y en el marco del último módulo de la capacitación “Libros, mediadores y comunidad”. Herramientas de gestión, planificación y reflexión para el desarrollo de las Bibliotecas Populares”, organizada en forma conjunta con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Secretaría de Cultura presentó las publicaciones (impresión en papel ) de las revistas RASTRILLADAS de la Dirección de Patrimonio Cultural y la edición Nº 3 de la revista del Museo de Historia Natural. 

En dicha oportunidad la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a los directores Ignacio Roca (Patrimonio Cultual) y Marcos Cenizo (Museo de Historia Natural), hablaron de la importancia de la difusión en todo el territorio provincial de los contenidos que incluyen estas publicaciones, y por lo tanto del rol activo que cumplen las Bibliotecas Populares (Bpes) en cuanto a la divulgación de estos temas y de los alcances de la Ley de Patrimonio Cultural y los de la Ley de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, esta última sancionada recientemente. 

De manera simbólica se entregaron ejemplares a las autoridades de la Federación Provincial de Bibliotecas Populares, los que se distribuirán a todas las Bpes de la provincia.

CFI

El encuentro de Bibliotecas fue el maco propicio para que el CFI presentara su Programa de Cultura. Recodamos que este organismo durante la Feria montó un stand donde exhibió un amplio abanico de publicaciones, entre las que se destacó la Antología Federal de Poesía, compuesta por seis volúmenes (uno por cada región del país), que fue entregado a las Bibliotecas Populares. 

Biblioteca Nacional

Cabe destacar también la presencia de la Biblioteca Nacional, que merced a una invitación especial de la Secretaría de Cultura se sumó a la presente edición de la Feria con un stand de diverso material, que luego donaron al organismo provincial.

Te puede interesar