Cultura presentó a Bibliotecas Populares las revistas de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo de Historia Natural

Secretaría de Cultura presentó a Bibliotecas Populares las revistas de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo de Historia Natural en formato papel.

Provinciales11 de octubre de 2019InfoHuellaInfoHuella
presmaggo

Durante el desarrollo de la pasada 3º Feria Provincial del Libro, y en el marco del último módulo de la capacitación “Libros, mediadores y comunidad”. Herramientas de gestión, planificación y reflexión para el desarrollo de las Bibliotecas Populares”, organizada en forma conjunta con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Secretaría de Cultura presentó las publicaciones (impresión en papel ) de las revistas RASTRILLADAS de la Dirección de Patrimonio Cultural y la edición Nº 3 de la revista del Museo de Historia Natural. 

En dicha oportunidad la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a los directores Ignacio Roca (Patrimonio Cultual) y Marcos Cenizo (Museo de Historia Natural), hablaron de la importancia de la difusión en todo el territorio provincial de los contenidos que incluyen estas publicaciones, y por lo tanto del rol activo que cumplen las Bibliotecas Populares (Bpes) en cuanto a la divulgación de estos temas y de los alcances de la Ley de Patrimonio Cultural y los de la Ley de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, esta última sancionada recientemente. 

De manera simbólica se entregaron ejemplares a las autoridades de la Federación Provincial de Bibliotecas Populares, los que se distribuirán a todas las Bpes de la provincia.

CFI

El encuentro de Bibliotecas fue el maco propicio para que el CFI presentara su Programa de Cultura. Recodamos que este organismo durante la Feria montó un stand donde exhibió un amplio abanico de publicaciones, entre las que se destacó la Antología Federal de Poesía, compuesta por seis volúmenes (uno por cada región del país), que fue entregado a las Bibliotecas Populares. 

Biblioteca Nacional

Cabe destacar también la presencia de la Biblioteca Nacional, que merced a una invitación especial de la Secretaría de Cultura se sumó a la presente edición de la Feria con un stand de diverso material, que luego donaron al organismo provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
ProvincialesEl domingo

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
Provinciales26 de diciembre de 2025

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

frigbernasnociide

Bernasconi: un frigorífico adeuda salarios a 120 trabajadores

InfoHuella
Provinciales26 de diciembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Feliz Navideña

Botulismo en La Pampa: se realizó la audiencia y la imputada declaró ante la Fiscalía

InfoHuella
El martes

En el marco de la investigación preliminar - que sigue siendo de oficio ya que no hay denuncia - iniciada por un caso de intoxicación por toxina botulínica vinculada al consumo de conservas de la marca Juli-Mar donde falleció una mujer, este martes 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia solicitada por la persona imputada.

Copia de Copia de Copia de Copia de camuzzi (Tu Story)

Feliz 2026!

InfoHuella
ZonalesAyer

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día