Puelén: visitaron a dos abuelos y materializaron el Día del Alumno Solidario

No fue una fecha más en el cronograma escolar. Este viernes, los alumnos de 4to grado de la Escuela Hogar N° 157 de Puelén realizaron una cálida y emocionante visita a Rogelia y Ricardo, dos abuelos de la localidad.

Zonales 11 de octubre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alumnopuelennn

“Hubo abrazos, canciones, regalos, pastaflora, plantines y la emoción de Rogelia Maya y Ricardo Maravilla, los abuelos del pueblo elegidos por los alumnos para brindarles una mañana distinta, con una cálida y necesaria compañía. La emoción de los abuelos se trasladó a los alumnos”, contó a InfoHuella Sol, docente de la Escuela de Puelén.

alumnopuelennng

Los alumnos, de la Escuela Hogar, salieron del aula y se trasladaron hasta el domicilio de Rogelia y Ricardo,  acompañados por las seño María Fernanda Rodríguez, Sol González y el profe de música César Peletay.

MOTIVOS PARA ACOMPAÑAR

Los alumnos, junto  a la guitarra del profesor de Música, cantaron a Rogelio y a Ricardo el tema “Motivos” de Abel Pintos. Esta vez, la clase diaria de pupitres y pizarrones, estaba en el patio de tierra de la casa de dos abuelos del pueblo. Allí, 4to Grado había logrado esto de poder brindar una mano al otro y  materializar esa palabra tan larga que llamamos “Solidaridad”. Mientras el viernes despedía la semana, los chicos entonaban: “No me importa para dónde vas, Yo voy sin mirar atrás, Si te tengo por delante./ Cuando quieras caminar, No me importa dónde vas, Quiero ser tu acompañante”

alumnopufelennng

 ¿Por qué es el Día del Alumno Solidario?

El Día Nacional del Estudiante Solidario, se conmemora el 8 de octubre, en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos. 

Tiene como motivo, además, homenajear a los nueve alumnos, y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente, cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.

Desde el día del accidente, los padres, familiares y amigos de las víctimas, decidieron redactar un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para evitar en la medida de lo posible, que algo así vuelva a suceder.

"SOLIDARIDAD que implica respetar la realidad del otro, sus costumbres y su cultura. SOLIDARIDAD que no espera nada a cambio. SOLIDARIDAD de saber que siempre algo uno tiene para dar"

(Fragmento extraído de la Carta leída por los padres de la Tragedia de Santa Fe en el Ministerio de Educación por el día del Estudiante solidario del año 2007) 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día