
Kayakistas pampeanos realizaron la “Travesía del Colorado” con la consigna “El río no se vende”
InfoHuella


Este domingo arribaron a la ribereña localidad con participantes de Buenos Aires, Catriló, General Campos, Guatraché, General Acha, Miguel Riglos, Berutti, Trenque Lauquen, Santa Rosa y la zona.
Organizado por la empresa La Luna, pesca y camping, tuvo por objetivo disfrutar de la actividad deportiva, observar los paisajes de la vera del río Colorado y también reivindicar la importancia de los recursos hídricos.
Recibidos por el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, los kayakistas pudieron almorzar con las autoridades y compartir la experiencia vivida.
Debajo del Puente Nuevo se pudo observar una gran bandera con la frase “El río no se vende”, en clara alusión a la importancia que tiene este recurso y la negativa a la construcción de Portezuelo del Viento.
El intendente Barrionuevo brindó la bienvenida y recordó que la lucha por el río Colorado es histórica de la localidad.
Fernando Sánchez remarcó que esta es una lucha de todos los pampeanos, “la travesía es importante y sobre todo cuando se hace visible. Sigan con esta lucha, con estos mensajes, que seguramente el río Colorado muy pronto tendrá el caudal que se merece”.




General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

Datos de lluvia en La Pampa: destrozos, localidades sin luz pero un alivio para el campo





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial







