Kayakistas pampeanos realizaron la “Travesía del Colorado” con la consigna “El río no se vende”

Provinciales 11 de noviembre de 2019 Por
Más de un centenar de kayakistas de las provincias de La Pampa y Buenos Aires realizaron una travesía de dos días que unió la estación Pichi Mahuida con La Adela.
campooofdff

Este domingo arribaron a la ribereña localidad con participantes de Buenos Aires, Catriló, General Campos, Guatraché, General Acha, Miguel Riglos, Berutti, Trenque Lauquen, Santa Rosa y la zona.

Organizado por la empresa La Luna, pesca y camping, tuvo por objetivo disfrutar de la actividad deportiva, observar los paisajes de la vera del río Colorado y también reivindicar la importancia de los recursos hídricos.

Recibidos por el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, los kayakistas pudieron almorzar  con las autoridades y compartir la experiencia vivida.

Debajo del Puente Nuevo se pudo observar una gran bandera con la frase “El río no se vende”, en clara alusión a la importancia que tiene este recurso y la negativa a la construcción de Portezuelo del Viento.

El intendente Barrionuevo brindó la bienvenida y recordó que la lucha por el río Colorado es histórica de la localidad.

Fernando Sánchez remarcó que esta es una lucha de todos los pampeanos, “la travesía es importante y sobre todo cuando se hace visible. Sigan con esta lucha, con estos mensajes, que seguramente el río Colorado muy pronto tendrá el caudal que se merece”.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar