https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Llegaron a La Pampa 35 abejas reinas importadas desde España

El Senasa inspeccionó el estado sanitario de 35 abejas reinas provenientes de España para mejorar la producción local y fomentar su crecimiento.

Provinciales 16 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
abeespana

En el marco de su apoyo al desarrollo apícola en la provincia de La Pampa y en resguardo de la producción local, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló en General Pico, el estado sanitario de 35 abejas reinas provenientes de España.

Durante las tareas de inspección, realizadas por agentes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano del Senasa, junto a representantes del apiario, constataron que la sanidad de las abejas importadas de España fuera el adecuado para que su integración a la producción local, consignó Senasa en una gacetilla enviada a InfoHuella.

abeespanad

En una primera etapa, los insectos arribaron al Lazareto del Senasa, donde se les efectuó un primer control y se confeccionó un documento de tránsito electrónico (DT-e) para su traslado hasta La Pampa donde, a su arribo, se efectuaron nuevos controles sanitarios. En 20 días, al término del período de cuarentena de los insectos, el Senasa les efectuará otra inspección sanitaria.

La estrategia del Senasa, con este tipo de tareas, es fortalecer el desarrollo del sector apícola, en este caso pampeano, verificando la sanidad y calidad en las colmenas.

Te puede interesar

zeleottoquedateencassa

Ziliotto y las nuevas definiciones sobre la cuarentena focalizada en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de mayo de 2020

El gobernador, Sergio Ziliotto, confirmó que a partir del próximo sábado 9 de mayo será obligatorio el uso de cubre bocas tanto en espacios cerrados con atención al público como abiertos. Precisó que el comercio podrá abrir sus puertas los días sábados de 8 a 13, además de lunes a viernes de 14 a 18 horas, como estaba habilitado. 

lavozztrenn

Pasó en Trenel: se desplomó el techo de la iglesia y a un Cristo le faltó el brazo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de abril de 2020

¿EL CURA ENCONTRÓ A LOS CULPABLES? La Parroquia San Antonio de Padua de Trenel sufrió daños materiales al desplomarse parte del techo. Lo curioso, fue que también en el transcurso de los últimos tres días, los vecinos advirtieron que al Cristo ubicado a unos 10 kilómetros  del casco urbano se le cayó el brazo.  El cura culpó a los feligreses y habló de un mensaje de Dios. 

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias