Defensoría realizó asesoramientos y estado de causas en La Humada

Zonales 26 de noviembre de 2019 Por
La Defensoría Civil y Penal de Victorica estuvo en la localidad de La Humada, donde atendió a personas de escasos recursos, asesorándolos y llevando información de los expedientes civiles iniciados en el Juzgado de Primera instancia de la IV Circunscripción como también estado de las causas en legajos   penales. 
tromkkk

La atención comenzó a las 8:30 horas y tuvo un total de 15 consultas en forma personal, cuya nómina había sido dispuesta por el juez de paz de esa localidad, Jorge Luciano Lucero, quien complementó las tareas aportando la documentación necesaria para continuar con los trámites judiciales.   
Desde Defensoría confirmaron a InfoHuella que el 14 de Noviembre se hizo lo mismo en Santa Isabel, con una cantidad similar de personas atendidas y, que está en agenda la atención en la localidad de Algarrobo del Águila para los primeros días del mes de diciembre ante el juzgado de paz local. 
CUOTAS ALIMENTARIAS
El defensor Edgardo Javier Trombiki de la Cuarta Circunscripción Judicial, expresó que “en la mayoría de estos casos, teniendo en cuenta que existen numerosos requerimientos y reclamos alimentarios a pobladores de otras provincias, resulta factible que se deban realizar audiencias de mediación a distancia, con la presencia de la defensoría y un mediador de la 1° Circunscripción que se traslade a cada una de las localidades (La Humada-Santa Isabel-Algarrobo) a tales fines”. 
“A su vez- continuó Trombiki-, en las ciudades donde se encuentren domiciliados los requeridos o demandados, se impone la misma agenda con personal de mediación de esa provincia, un profesional del derecho que asista al requerido y un mediador de esa provincia. De esa manera se logra que esas personas residentes en zonas alejadas de los centros urbanos, acceda a un proceso judicial, con una mediación previa,  sin trasladarse de sus domicilios”, finalizó. 
El traslado del personal de Defensoría se realizó en una camioneta 4x4 provista por la Fiscalía de Victorica.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar