Defensoría realizó asesoramientos y estado de causas en La Humada

La Defensoría Civil y Penal de Victorica estuvo en la localidad de La Humada, donde atendió a personas de escasos recursos, asesorándolos y llevando información de los expedientes civiles iniciados en el Juzgado de Primera instancia de la IV Circunscripción como también estado de las causas en legajos   penales. 

Zonales 26 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tromkkk

La atención comenzó a las 8:30 horas y tuvo un total de 15 consultas en forma personal, cuya nómina había sido dispuesta por el juez de paz de esa localidad, Jorge Luciano Lucero, quien complementó las tareas aportando la documentación necesaria para continuar con los trámites judiciales.   
Desde Defensoría confirmaron a InfoHuella que el 14 de Noviembre se hizo lo mismo en Santa Isabel, con una cantidad similar de personas atendidas y, que está en agenda la atención en la localidad de Algarrobo del Águila para los primeros días del mes de diciembre ante el juzgado de paz local. 
CUOTAS ALIMENTARIAS
El defensor Edgardo Javier Trombiki de la Cuarta Circunscripción Judicial, expresó que “en la mayoría de estos casos, teniendo en cuenta que existen numerosos requerimientos y reclamos alimentarios a pobladores de otras provincias, resulta factible que se deban realizar audiencias de mediación a distancia, con la presencia de la defensoría y un mediador de la 1° Circunscripción que se traslade a cada una de las localidades (La Humada-Santa Isabel-Algarrobo) a tales fines”. 
“A su vez- continuó Trombiki-, en las ciudades donde se encuentren domiciliados los requeridos o demandados, se impone la misma agenda con personal de mediación de esa provincia, un profesional del derecho que asista al requerido y un mediador de esa provincia. De esa manera se logra que esas personas residentes en zonas alejadas de los centros urbanos, acceda a un proceso judicial, con una mediación previa,  sin trasladarse de sus domicilios”, finalizó. 
El traslado del personal de Defensoría se realizó en una camioneta 4x4 provista por la Fiscalía de Victorica.

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día