https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Y un día Ibaceta se dibujó en su última caricatura

El periodista Juan Pablo Gavazza escribió unas líneas sobre la partida de Ibaceta de las páginas de El Diario de La Pampa. "Queda un espacio vacío" (¡DIBUJE, MAESTRO!).

Provinciales 09 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ebacettaaas

Y un día Sergio Ibaceta, el maestro de las caricaturas en La Pampa, hizo su último dibujo, donde aparece en primer plano con una sonrisa enorme: deja la sección “Entre Pocillos” de el diario El Diario para asumir este 10 de diciembre como director de cultura de la municipalidad de Santa Rosa. 

QUEDA UN ESPACIO VACÍO (¡DIBUJE, MAESTRO!)

POR: Juan Pablo Gavazza (publicado en Facebook)

Has recorrido un largo camino, muchacho.

El Negro Sergio Ibaceta publicó este lunes su última caricatura en la sección "Entre Pocillos" de El Diario de La Pampa: enfoca otros rumbos (o mejor dicho el mismo rumbo pero desde otros ámbitos) y deja un hueco gigante.

Veremos cómo nos las rebuscamos para disimular su ausencia. La verdad es que entra en crisis la sección: lo más importante de esa publicación de cada lunes es la ilustración.

Fue / es un gusto laburar con el Negro. Hace más de dos décadas que tiramos paredes entre palabras y trazos y cada vez fue más sencillo y más gustoso.

En esos 20 años cambiaron plataformas, contextos políticos y tecnologías. Cuando retrataba personajes para la inolvidable revista El Fisgón hacerle una caricatura a un poderoso local parecía una subversión. 

Después, con el cambio cultural que sucedió al 2001, las caricaturas se permitieron un lugar en el periodismo masivo pampeano. Con la democracia ya crecida, se entendió de modo mayoritario que la sátira también puede ser simpática, sin dejar de ser crítica.

Pasamos de las fotos necesariamente impresas en papel a un cruce de ideas por wasap. Y el laburo del Negro fue cada vez mejor. Al principio ni convencido estaba de que su camino fueran las caricaturas. Ahora es top: su trabajo artístico y político es, a mi criterio, de lo mejorcito que hay en el país.

Hace unos años hasta dimos un pasito para que semejante obra se convierta en libro. Después la Macrisis nos pinchó el globo amarillo. Pero ahora que empieza un nuevo tiempo hay que volver a soñarlo.

Con Beto Desuque te vamos a extrañar a mares, Negro. Que salga lo mejor posible todo eso que viene. Y lo de siempre: dibuje, Maestro.

Te puede interesar

cazadoress

Prisión preventiva domiciliaria para nueve cazadores que violaron la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de marzo de 2020

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a los nueve cazadores, que habían sido detenidos en Luan Toro, por violar presuntamente el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y provincial y también la ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Además ordenó que queden en prisión preventiva domiciliaria hasta el martes y que cumplan reglas de conducta.

zeleoottodod

Coronavirus en La Pampa: «La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa», dijo el gobernador

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de marzo de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este lunes que consideran que el coronavirus Covid-19 llegará a la provincia. «La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa», expresó. «Por eso pido a los pampeanos para que se queden en sus casas para retrasar la llegada», manifestó. «Mientras más atrasemos la llegada, mayores respuestas vamos a poder dar desde el sistema público de salud”.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias