
Y un día Ibaceta se dibujó en su última caricatura
InfoHuella


Y un día Sergio Ibaceta, el maestro de las caricaturas en La Pampa, hizo su último dibujo, donde aparece en primer plano con una sonrisa enorme: deja la sección “Entre Pocillos” de el diario El Diario para asumir este 10 de diciembre como director de cultura de la municipalidad de Santa Rosa.
QUEDA UN ESPACIO VACÍO (¡DIBUJE, MAESTRO!)
POR: Juan Pablo Gavazza (publicado en Facebook)
Has recorrido un largo camino, muchacho.
El Negro Sergio Ibaceta publicó este lunes su última caricatura en la sección "Entre Pocillos" de El Diario de La Pampa: enfoca otros rumbos (o mejor dicho el mismo rumbo pero desde otros ámbitos) y deja un hueco gigante.
Veremos cómo nos las rebuscamos para disimular su ausencia. La verdad es que entra en crisis la sección: lo más importante de esa publicación de cada lunes es la ilustración.
Fue / es un gusto laburar con el Negro. Hace más de dos décadas que tiramos paredes entre palabras y trazos y cada vez fue más sencillo y más gustoso.
En esos 20 años cambiaron plataformas, contextos políticos y tecnologías. Cuando retrataba personajes para la inolvidable revista El Fisgón hacerle una caricatura a un poderoso local parecía una subversión.
Después, con el cambio cultural que sucedió al 2001, las caricaturas se permitieron un lugar en el periodismo masivo pampeano. Con la democracia ya crecida, se entendió de modo mayoritario que la sátira también puede ser simpática, sin dejar de ser crítica.
Pasamos de las fotos necesariamente impresas en papel a un cruce de ideas por wasap. Y el laburo del Negro fue cada vez mejor. Al principio ni convencido estaba de que su camino fueran las caricaturas. Ahora es top: su trabajo artístico y político es, a mi criterio, de lo mejorcito que hay en el país.
Hace unos años hasta dimos un pasito para que semejante obra se convierta en libro. Después la Macrisis nos pinchó el globo amarillo. Pero ahora que empieza un nuevo tiempo hay que volver a soñarlo.
Con Beto Desuque te vamos a extrañar a mares, Negro. Que salga lo mejor posible todo eso que viene. Y lo de siempre: dibuje, Maestro.





Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

UNLPam: Empezaron las clases en la Facultad de Ingeniería





Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”


Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca







