https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tarjeta Alimentaria: Diego Álvarez se reunió con su par Nacional, Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, participó hoy de la reunión de ministros y ministras del área del todo el país encabezada por el titular de la cartera a nivel nacional, Daniel Arroyo. En la oportunidad se trataron temas para la instrumentación de la Tarjeta de Alimentos.  

Provinciales 16 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
degoooalvarez

Asumiendo que la situación del hambre en Argentina es un tema urgente, se informó cómo será la instrumentación de la Tarjeta para Alimentos. Serán beneficiarias aquellas familias que tengan hijos menores de seis años, embarazadas a partir del tercer mes y familias con hijos con discapacidad. El monto será de $4000 para quienes tienen un hijo y de $6000 para quienes tengan más de un hijo.
El ministro Álvarez recordó que la aplicación con éxito de este sistema en La Pampa fue inspirador para la gestación y lanzamiento que se concretará en las próximas horas a nivel nacional siendo un dato importante que las tarjetas podrán ser emitidas por el Banco de La Pampa.
La misma sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica, con excepción de bebidas alcohólicas y se recargará el tercer viernes de cada mes.  
Con los índices de pobreza que azotan nuestro país, los niveles en baja en el consumo de leche y el 60% de menores de 17 años en situación de pobreza, hubo coincidencia entre todos los funcionarios en trabajar en una gestión federal social atacando el hambre y la pobreza.
Durante la reunión, se abordaron también temas como el sistema de microcréditos no bancarios, desarrollo local, vinculación de planes con trabajo, jóvenes e infancia, entre otros.
Se coincidió asimismo en realizar un trabajo federal y coordinado ya que la situación de pobreza y emergencia alimentaria en la Argentina es muy grave. La entrega de la tarjeta alimentaria se dará en forma paulatina y se priorizarán las zonas más vulnerables del país en términos de índice de pobreza y emergencia alimentaria.
 

Te puede interesar

naddmolass

Volver a casa: Nadia salió caminando del Molas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de febrero de 2020

Vive, camina y sonríe. Se llama Nadia Lucero y hace 52 días atrás, ingresó al Hospital Lucio Molas casi muerta, luego de una tortura atroz y brutal golpiza por parte de quien era su pareja, Laureano González.

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias