Trabajadores de Agricultura Familiar reclaman urgente reincorporación de los técnicos despedidos

En La Pampa, son nueve técnicos y un administrativo. En plenario, trabajadores reclamaron por la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos en la gestión de Macri en las provincias de Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.

Provinciales 19 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agreculttfamm

Los días 17 y 18 de diciembre de 2019 se desarrolló el plenario nacional de delegados y delegadas de ATE Agricultura Familiar en el Consejo Directivo Nacional de ATE, con la participación de delegadas y delegados de las siguientes provincias: Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.

“En el marco de nuestro plenario se logró concretar el día 17 la primera audiencia con el nuevo Secretario de Agricultura Familiar Miguel Angel Gómez, jefe de gabinete de la SAF Raúl Lorenzo y Rodolfo Gonzalez Greco, donde asistió la mesa de coordinación nacional de ATE SAF junto a Flavio Vergara paritario nacional de ATE y Natalia Castesana miembro del CDN”, expresaron en una gacetila desde ATE Agricultura Familiar.

En el marco de la urgente recomposición de la Secretaría de Agricultura Familiar, el eje principal que se planteó fue la reincorporación urgente de todos los compañeros, las autoridades reconocieron que la SAF fue desmantelada, que ocurrió un ensañamiento contra la Agricultura Familiar, nuestro organismo y sus trabajadores. Las autoridades asumieron el compromiso político de la necesaria reincorporación de los trabajadores despedidos y a los fines de avanzar en su concreción, se acordó una siguiente reunión para el próximo 7 de enero con ATE SAF.

Asimismo, el día 18, ATE SAF participó junto a las organizaciones del Sector de la presentación de las conclusiones del Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular ante las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, el Secretario de Agricultura Familiar Miguel Gómez, Ministro de Ciencia y Técnica como así también otros funcionarios nacionales y provinciales. Desde ATE SAF reivindicaron la importancia de la recomposición de políticas públicas y destacaron que es imprescindible la reincorporación de todos los trabajadores injusta e ilegalmente despedidos.

Durante las dos jornadas de trabajo en plenario nacional, desde la voz de las asambleas, reafirmaron que para poder recomponer la SAF primero hay que reparar “y eso se logra únicamente a través de la urgente recuperación de todos nuestros compañeros en cada territorio”.  

Por último, destacaron: “Estamos convencidos que es la fuerza de nuestras asambleas y nuestra organización sindical al calor de la lucha constante  por nuestros derechos y el de los Agricultores Familiares, lo que nos sostiene firmes y de pie para lograr las reincorporaciones y todas nuestras históricas reivindicaciones".

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día