https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Trabajadores de Agricultura Familiar reclaman urgente reincorporación de los técnicos despedidos

En La Pampa, son nueve técnicos y un administrativo. En plenario, trabajadores reclamaron por la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos en la gestión de Macri en las provincias de Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.

Provinciales 19 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agreculttfamm

Los días 17 y 18 de diciembre de 2019 se desarrolló el plenario nacional de delegados y delegadas de ATE Agricultura Familiar en el Consejo Directivo Nacional de ATE, con la participación de delegadas y delegados de las siguientes provincias: Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.

“En el marco de nuestro plenario se logró concretar el día 17 la primera audiencia con el nuevo Secretario de Agricultura Familiar Miguel Angel Gómez, jefe de gabinete de la SAF Raúl Lorenzo y Rodolfo Gonzalez Greco, donde asistió la mesa de coordinación nacional de ATE SAF junto a Flavio Vergara paritario nacional de ATE y Natalia Castesana miembro del CDN”, expresaron en una gacetila desde ATE Agricultura Familiar.

En el marco de la urgente recomposición de la Secretaría de Agricultura Familiar, el eje principal que se planteó fue la reincorporación urgente de todos los compañeros, las autoridades reconocieron que la SAF fue desmantelada, que ocurrió un ensañamiento contra la Agricultura Familiar, nuestro organismo y sus trabajadores. Las autoridades asumieron el compromiso político de la necesaria reincorporación de los trabajadores despedidos y a los fines de avanzar en su concreción, se acordó una siguiente reunión para el próximo 7 de enero con ATE SAF.

Asimismo, el día 18, ATE SAF participó junto a las organizaciones del Sector de la presentación de las conclusiones del Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular ante las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, el Secretario de Agricultura Familiar Miguel Gómez, Ministro de Ciencia y Técnica como así también otros funcionarios nacionales y provinciales. Desde ATE SAF reivindicaron la importancia de la recomposición de políticas públicas y destacaron que es imprescindible la reincorporación de todos los trabajadores injusta e ilegalmente despedidos.

Durante las dos jornadas de trabajo en plenario nacional, desde la voz de las asambleas, reafirmaron que para poder recomponer la SAF primero hay que reparar “y eso se logra únicamente a través de la urgente recuperación de todos nuestros compañeros en cada territorio”.  

Por último, destacaron: “Estamos convencidos que es la fuerza de nuestras asambleas y nuestra organización sindical al calor de la lucha constante  por nuestros derechos y el de los Agricultores Familiares, lo que nos sostiene firmes y de pie para lograr las reincorporaciones y todas nuestras históricas reivindicaciones".

Te puede interesar

detencc

Incumplimiento de la cuarentena: a nivel nacional, La Pampa tiene un 15 por ciento de detenidos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de marzo de 2020

En La Pampa, durante el domingo, fueron detenidas unas 419 personas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus. Desde que se decretó la medida, nuestra provincia suma 743 detenciones en todo el territorio, un 15 por ciento a nivel nacional que, sumado a los demorados de domingo en toda la Argentina, rondó los 5.000 detenidos.

sempreeees

SEMPRE triplicará la ayuda económica para pasajes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de febrero de 2020

La obra social SEMPRE confirmó que desde el 1° de febrero de este año mejoró sustancialmente el monto de la ayuda económica que se destina a solventar los traslados de afiliados derivados y sus acompañantes fuera de la provincia.

coronnavv

Coronavirus: ahora La Pampa tiene seis casos sospechosos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de marzo de 2020

«La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa», dijo ayer el gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, un día después, Diario Textual pudo confirmar de fuentes oficiales que en las últimas horas se activó el protocolo y que hay nuevamente casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en la provincia.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias