Trabajadores de Agricultura Familiar reclaman urgente reincorporación de los técnicos despedidos

En La Pampa, son nueve técnicos y un administrativo. En plenario, trabajadores reclamaron por la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos en la gestión de Macri en las provincias de Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.

Provinciales19 de diciembre de 2019InfoHuellaInfoHuella
agreculttfamm

Los días 17 y 18 de diciembre de 2019 se desarrolló el plenario nacional de delegados y delegadas de ATE Agricultura Familiar en el Consejo Directivo Nacional de ATE, con la participación de delegadas y delegados de las siguientes provincias: Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.

“En el marco de nuestro plenario se logró concretar el día 17 la primera audiencia con el nuevo Secretario de Agricultura Familiar Miguel Angel Gómez, jefe de gabinete de la SAF Raúl Lorenzo y Rodolfo Gonzalez Greco, donde asistió la mesa de coordinación nacional de ATE SAF junto a Flavio Vergara paritario nacional de ATE y Natalia Castesana miembro del CDN”, expresaron en una gacetila desde ATE Agricultura Familiar.

En el marco de la urgente recomposición de la Secretaría de Agricultura Familiar, el eje principal que se planteó fue la reincorporación urgente de todos los compañeros, las autoridades reconocieron que la SAF fue desmantelada, que ocurrió un ensañamiento contra la Agricultura Familiar, nuestro organismo y sus trabajadores. Las autoridades asumieron el compromiso político de la necesaria reincorporación de los trabajadores despedidos y a los fines de avanzar en su concreción, se acordó una siguiente reunión para el próximo 7 de enero con ATE SAF.

Asimismo, el día 18, ATE SAF participó junto a las organizaciones del Sector de la presentación de las conclusiones del Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular ante las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, el Secretario de Agricultura Familiar Miguel Gómez, Ministro de Ciencia y Técnica como así también otros funcionarios nacionales y provinciales. Desde ATE SAF reivindicaron la importancia de la recomposición de políticas públicas y destacaron que es imprescindible la reincorporación de todos los trabajadores injusta e ilegalmente despedidos.

Durante las dos jornadas de trabajo en plenario nacional, desde la voz de las asambleas, reafirmaron que para poder recomponer la SAF primero hay que reparar “y eso se logra únicamente a través de la urgente recuperación de todos nuestros compañeros en cada territorio”.  

Por último, destacaron: “Estamos convencidos que es la fuerza de nuestras asambleas y nuestra organización sindical al calor de la lucha constante  por nuestros derechos y el de los Agricultores Familiares, lo que nos sostiene firmes y de pie para lograr las reincorporaciones y todas nuestras históricas reivindicaciones".

Últimas noticias
alfaddd

Qué ofrece Kino a quienes buscan viandas para entrenar en Buenos Aires

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesHace instantes

Mantener una rutina de entrenamiento sostenida requiere más que constancia: también exige una alimentación alineada con los objetivos físicos. En este punto, las viandas saludables y proteicas se convierten en aliadas clave para quienes desean rendir mejor sin perder tiempo cocinando. En Buenos Aires, Kino se presenta como una de las opciones más completas y prácticas para cubrir esa necesidad.

meddconsultta

Grupo Medincare y su enfoque integral en el cuidado domiciliario

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesHace instantes

En un contexto donde la atención médica evoluciona hacia modelos más humanos, personalizados y accesibles, el rol del cuidador domiciliario se vuelve cada vez más esencial. Esta figura representa un puente entre la asistencia profesional y el entorno familiar, permitiendo a pacientes con diferentes niveles de dependencia recibir atención en su hogar, con calidez y profesionalismo.

liderestett

Opciones actuales de cursos de medicina estética en Argentina

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesHace instantes

La medicina estética se ha convertido en una de las áreas de mayor crecimiento dentro del ámbito de la salud. Cada vez más profesionales buscan capacitarse en este campo, impulsados por la alta demanda de tratamientos no invasivos y el interés de los pacientes por alternativas estéticas seguras y efectivas. En este contexto, los cursos de medicina con enfoque estético se posicionan como una vía concreta para expandir las oportunidades laborales.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestranndedre

Un detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.  El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

Galería APN - 2025-12-14T194131.496

Conhello, el municipio que en tiempo de crisis apuesta a créditos Rucalhué y de Economía Social

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En un contexto económico adverso, donde el acceso al financiamiento se vuelve cada vez más complejo, hay municipios que eligen fortalecer la economía social como herramienta de contención y desarrollo. Conhello es uno de ellos: a través de la entrega de créditos Rucalhué y de Economía Social, el Estado provincial y el municipio acompañan a emprendedoras, emprendedores y familias, apostando al trabajo, la producción local y el mejoramiento habitacional.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día