Trabajadores de Agricultura Familiar reclaman urgente reincorporación de los técnicos despedidos

Provinciales 19 de diciembre de 2019 Por
En La Pampa, son nueve técnicos y un administrativo. En plenario, trabajadores reclamaron por la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos en la gestión de Macri en las provincias de Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.
agreculttfamm

Los días 17 y 18 de diciembre de 2019 se desarrolló el plenario nacional de delegados y delegadas de ATE Agricultura Familiar en el Consejo Directivo Nacional de ATE, con la participación de delegadas y delegados de las siguientes provincias: Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.

“En el marco de nuestro plenario se logró concretar el día 17 la primera audiencia con el nuevo Secretario de Agricultura Familiar Miguel Angel Gómez, jefe de gabinete de la SAF Raúl Lorenzo y Rodolfo Gonzalez Greco, donde asistió la mesa de coordinación nacional de ATE SAF junto a Flavio Vergara paritario nacional de ATE y Natalia Castesana miembro del CDN”, expresaron en una gacetila desde ATE Agricultura Familiar.

En el marco de la urgente recomposición de la Secretaría de Agricultura Familiar, el eje principal que se planteó fue la reincorporación urgente de todos los compañeros, las autoridades reconocieron que la SAF fue desmantelada, que ocurrió un ensañamiento contra la Agricultura Familiar, nuestro organismo y sus trabajadores. Las autoridades asumieron el compromiso político de la necesaria reincorporación de los trabajadores despedidos y a los fines de avanzar en su concreción, se acordó una siguiente reunión para el próximo 7 de enero con ATE SAF.

Asimismo, el día 18, ATE SAF participó junto a las organizaciones del Sector de la presentación de las conclusiones del Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular ante las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, el Secretario de Agricultura Familiar Miguel Gómez, Ministro de Ciencia y Técnica como así también otros funcionarios nacionales y provinciales. Desde ATE SAF reivindicaron la importancia de la recomposición de políticas públicas y destacaron que es imprescindible la reincorporación de todos los trabajadores injusta e ilegalmente despedidos.

Durante las dos jornadas de trabajo en plenario nacional, desde la voz de las asambleas, reafirmaron que para poder recomponer la SAF primero hay que reparar “y eso se logra únicamente a través de la urgente recuperación de todos nuestros compañeros en cada territorio”.  

Por último, destacaron: “Estamos convencidos que es la fuerza de nuestras asambleas y nuestra organización sindical al calor de la lucha constante  por nuestros derechos y el de los Agricultores Familiares, lo que nos sostiene firmes y de pie para lograr las reincorporaciones y todas nuestras históricas reivindicaciones".

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar