https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Incendio de Leuvucó: “Está encerrado”, dice Defensa Civil

Defensa Civil destacó que los productores afectados por  el incendio que se escapó de Leuvucó y quemó miles de hectáreas, tenían las picadas “aceptables”.  Ahora está encerrado, confirmaron.

Zonales 19 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
edffcevvcd

“A las 2. 30 de la madrugada de este jueves, el incendio fue controlado, lo terminaron de encerrar”, confirmó hace instantes a InfoHuella Luis Clara, Director de Defensa Civil.

DAR AVISO

Por último, el titular de Defensa Civil puntualizó la importancia de avisar con urgencia ante la detección de algún foco de incendio. “Pueden llamar a nuestros teléfonos, a las comisarías, intendencias, cualquier cuartel de bomberos. Eso es lo más rápido para que nosotros podamos tener la información. Mientras más rápido llamen, más rápido podemos intervenir”, sostuvo.

SE LES ESCAPÓ

Cabe destacar que el incendio de Leuvucó, ardió al menos dos días. Recién fue advertido por Defensa Civil a las pocas horas de escaparse y provocar un voraz fuego que en un día afectó unas 10 mil hectáreas aproximadamente, recorriendo unos 15 kilómetros de distancia.

Por causas que están en plena investigación, el fuego comenzó en la zona de Leuvucó. “Arrancó en el campo San Juan y luego por los cambios de vientos se tornó imparable y difícil de controlarlo”, expresó Clara  InfoHuella.

Te puede interesar

hospppvector

El Hospital zonal de Victorica conformó un Comité de Crisis

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de marzo de 2020

HACE INSTANTES HICIERON UN SIMULACRO. El centro asistencial de Victorica Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini nivel IV es cabecera en el oeste pampeano de la Zona Sanitaria IV, que comprende las localidades de los Departamentos de Loventué, Chalileo y Chicalcó.

estadodewhatsapp

2020 en Argentina: un femicidio cada 23 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de marzo de 2020

Los estados de whatsapp se actualizaron con una viñeta que lleva la leyenda: “nos queremos vivas, libres y sin miedos. En lo que va del año, hubo 64 femicidios. La cifra es alarmante. 

vuelcoolareff

Ruta 20: viajaba desde 25 de Mayo a Santa Rosa y volcó en La Reforma

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de febrero de 2020

Un santarroseño que conducía una camioneta Nissan dominio JLV 917 volcó en el kilómetro 275 de la Ruta Provincial 20, en cercanías de La Reforma. El hombre, de apellido Rivero, habría mordido la banquina. Resultó con heridas y fue trasladado al Hospital de General Acha.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias