Incendio de Leuvucó: “Está encerrado”, dice Defensa Civil

Zonales 19 de diciembre de 2019 Por
Defensa Civil destacó que los productores afectados por  el incendio que se escapó de Leuvucó y quemó miles de hectáreas, tenían las picadas “aceptables”.  Ahora está encerrado, confirmaron.
edffcevvcd

“A las 2. 30 de la madrugada de este jueves, el incendio fue controlado, lo terminaron de encerrar”, confirmó hace instantes a InfoHuella Luis Clara, Director de Defensa Civil.

DAR AVISO

Por último, el titular de Defensa Civil puntualizó la importancia de avisar con urgencia ante la detección de algún foco de incendio. “Pueden llamar a nuestros teléfonos, a las comisarías, intendencias, cualquier cuartel de bomberos. Eso es lo más rápido para que nosotros podamos tener la información. Mientras más rápido llamen, más rápido podemos intervenir”, sostuvo.

SE LES ESCAPÓ

Cabe destacar que el incendio de Leuvucó, ardió al menos dos días. Recién fue advertido por Defensa Civil a las pocas horas de escaparse y provocar un voraz fuego que en un día afectó unas 10 mil hectáreas aproximadamente, recorriendo unos 15 kilómetros de distancia.

Por causas que están en plena investigación, el fuego comenzó en la zona de Leuvucó. “Arrancó en el campo San Juan y luego por los cambios de vientos se tornó imparable y difícil de controlarlo”, expresó Clara  InfoHuella.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar