https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

"Volvimos mujeres": en su regreso, Zamba incorporará cuestiones de género

El ministro de Cultura dijo que se reunirá con Gómez Alcorta para incorporar una mirada más amplia en las producciones culturales.

Nacionales 06 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
patraaa

En sintonía con la promesa de asunción de Alberto Fernández, el ministro de Cultura confirmó la vuelta de Zamba, el personaje animado que había sido la insignia del Canal Encuentro, pero con algunas modificaciones. “Podemos afirmar que vuelve Zamba, pero mejor. Estamos trabajando la cuestión de género en esos personajes", dijo Tristán Bauer en diálogo con FM Futuröck.

“Lo de Zamba es impresionante. No sólo me lo preguntan en las entrevistas, también por la calle: ¿cuándo vuelve Zamba? Es una responsabilidad volver a avanzar en eso con nuevas perspectivas", agregó el ministro, reivindicó este tipo de herramientas para estudiar la historia argentina y latinoamericana. En ese sentido, criticó a la gestión de Cambiemos en esa área: “Para avanzar en el individualismo, en el 'sálvense quien pueda', tenés que borrar la historia. Eso intentaron hacer con los billetes y les resultaba 'lindo'. Nosotros tenemos una concepción totalmente distinta”.

Con respecto a las nuevas miradas de Zamba, Bauer comentó que se reunirá con la ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta “para discutir cuestiones de género” en la cartera: "Me formé en una cultura patriarcal y por suerte hoy aprendo mucho de mis hijas. Tenemos que estar a la altura del momento histórico que atravesamos".

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar

mekecfk

Con el poder de CFK en el Senado: Luchy y Miki ocupan lugares estratégicos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 15 de marzo de 2020

Luchy Alonso y Miki Villagra, ambos victoriquenses y representantes de La Cámpora en tierra pampeana, quedaron al mando de lugares estratégicos en el Senado.  Por primera vez en 18 años no está el senador rionegrino que fue central con los Kirchner y Mauricio Macri. Esta semana el kirchnerismo duro avanzó sobre áreas de peso en los debates.

fdgreetsfdddd

COVID-19 en Argentina: murió un médico y el total de víctimas fatales asciende a 167

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de abril de 2020

La muerte de un médico en Cañuelasprovincia de Buenos Aires) y de un hombre en Misiones elevó a 167 la cantidad total de muertos por coronavirus en la Argentina. El reporte matutino del Ministerio de Salud incluyó esos dos nuevos casos respecto del último informe de anoche y precisó que la cantidad de casos positivos de covid-19 es de 3435 en todo el país, de las cuales 976 recibieron el alta y 2292 siguen con la enfermedad en curso.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias