"Volvimos mujeres": en su regreso, Zamba incorporará cuestiones de género

El ministro de Cultura dijo que se reunirá con Gómez Alcorta para incorporar una mirada más amplia en las producciones culturales.

Nacionales 06 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
patraaa

En sintonía con la promesa de asunción de Alberto Fernández, el ministro de Cultura confirmó la vuelta de Zamba, el personaje animado que había sido la insignia del Canal Encuentro, pero con algunas modificaciones. “Podemos afirmar que vuelve Zamba, pero mejor. Estamos trabajando la cuestión de género en esos personajes", dijo Tristán Bauer en diálogo con FM Futuröck.

“Lo de Zamba es impresionante. No sólo me lo preguntan en las entrevistas, también por la calle: ¿cuándo vuelve Zamba? Es una responsabilidad volver a avanzar en eso con nuevas perspectivas", agregó el ministro, reivindicó este tipo de herramientas para estudiar la historia argentina y latinoamericana. En ese sentido, criticó a la gestión de Cambiemos en esa área: “Para avanzar en el individualismo, en el 'sálvense quien pueda', tenés que borrar la historia. Eso intentaron hacer con los billetes y les resultaba 'lindo'. Nosotros tenemos una concepción totalmente distinta”.

Con respecto a las nuevas miradas de Zamba, Bauer comentó que se reunirá con la ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta “para discutir cuestiones de género” en la cartera: "Me formé en una cultura patriarcal y por suerte hoy aprendo mucho de mis hijas. Tenemos que estar a la altura del momento histórico que atravesamos".

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día