Cultura presentó el libro “Militante de Ilusiones”, que estará en Bibliotecas Populares

El libro es el relato en primera persona de Raúl Isidoro D´Atri, su historia de vida desde joven, el militante en el ámbito pampeano y un enfoque hacia algunas instituciones de la ciudad desde su participación. La obra será distribuida en las Bibliotecas Populares de la provincia.

Provinciales 09 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
culturaaalebrr

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio recibió esta mañana en su despacho a Antonio y Germán D´Atri -hijo y nieto de Isidoro- para anunciar la presentación del libro “Militante de ilusiones”. 
“Desde la Secretaría de Cultura tratamos de ir adquiriendo todas las publicaciones de autores pampeanos y que estén circulando dentro de la provincia para proveer todas las bibliotecas populares y mantenerlas con material actualizado”, comentó Maggio a InfoHuella.

magglebro


D´Atri fue fundador del diario La Arena de Santa Rosa, y el trabajo consiste en una entrevista guiadas para recoger el testimonio directo de más de 60 años de militancia política, cooperativista y de ejercicios periodísticos.
Raúl Isidoro falleció en mayo de 1994 y nunca llegó a ver el resultado de esas entrevistas en la forma de un libro autobiográfico.


La funcionaria provincial destacó que el libro es una edición de Voces, de la Cooperativa Popular de Electricidad. “Venimos destacando desde la gestión anterior, el compromiso de las instituciones de publicar material como parte de sus política institucional. La CPE ha publicado libros de Edgar Morisoli, UPCN de Paulino Ortellado, la UNLPam ha hecho publicaciones, hemos hecho otras con la Asociación Pampeana de Escritores. Ahora, a partir de un multimedio y de La Arena que publica, mas allá de la historia particular familiar y la significación que tiene para el diario, el aporte que pueda hacer este material a las bibliotecas. Asique lo vamos a distribuir”, manifestó.
Por último, agregó que la Secretaría compró 50 ejemplares para las bibliotecas populares y otros quedaran en las oficinas de Arte Propio, para aquellos interesados en adquirirlo y que lo puedan consultar. “También aspiramos a que el libro pueda ser un material mas que se sume a nuestra Feria del Libro”, cerró.

Antonio D´Atri

Uno de los hijos de Raúl Isidoro, Antonio, comentó que el libro es autobiográfico, “pero enfocado hacia algunas instituciones de la ciudad y de la provincia. En este caso, la CPE tiene un capítulo importante porque él estuvo participando en al generación de la CPE, prácticamente desde el inicio. Su actuación también en la Municipalidad de Danta Rosa, en la época que hubo una comuna socialista, él participo en esos gobierno municipales. En la creación del diario La Arena y en cuanta actividad comunitaria se presentaba, él estaba presente”, contó.
Luego,a gregó: “Es un relato en primera persona. El que graba esto es mi hijo Dario, hace 26 años, en sucesivas charlas, eran más de 20 cassettes. Y ahí quedaron, hasta hace unos 10 o 12 años que tuvimos la iniciativa por parte de mi hermano Raúl, de poder editarlo y hacerlo un libro. Lamentable el muere -en mayo de 1994- y queda el proyecto trunco. El Ruso Di nápoli también era parte del proyecto. A partir de una charla informal con miembros de la CPE, la Editorial Voces ve el material y con esa desgrabación le dimos, les interesó. A partir de eso, hace más de un año que se empezó a trabajar nuevamente en este proyecto”, finalizó.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día