Controles en ruta 20: la tarea de "despertar" al conductor

Zonales 20 de enero de 2020 Por
CUANDO EL OPERATIVO POLICIAL SE VUELVE IMPRESCINDIBLE. Entre La Reforma y 25 de Mayo, la llamada ruta del desierto, tiene unos 155 kilómetros de extensión sin señal de telefonía celular. Ante las altas temperaturas, hay conductores agobiados por las horas  de viaje.
pol255mayyoh

El Operativo Vida Río Atuel tiene lugar en pleno suroeste pampeano. En la ruta provincial 20, el kilómetro 319, es la mitad del trayecto entre La Reforma y 25 de Mayo. Se llama el Flechillar y, en medio de la nada, los automovilistas, entre camiones y autos que van o vuelven de vacaciones, se distienden.

CONTROL AMENO

“Más allá de pedir la documentación de rutina y el test de alcoholemia, el Operativo es necesario para chequear en qué condiciones está el conductor. Es un control ameno, el conductor se distiende y es una manera de autoevaluación, para determinar si puede seguir, si necesita descansar y luego retomar el viaje”, contó a InfoHuella Juan Mercado, Jefe de la UR IV.

pol255mayyo

SEGUIR PARA LLEGAR

Mercado sostuvo que muchos siniestros ocurren cuando el único objetivo es seguir para llegar. “La Ruta 20, desde La Reforma a 25 de Mayo, no tiene señal de telefonía móvil.  Ya sea de ida como de vuelta, el conductor viene cansado de horas  de viaje. Cuando el control se vuelve una charla, podemos sugerir un descanso que, en muchos casos, es necesario. Tanto el conductor como la familia, quiere llegar a destino de un lugar turístico o de su casa;  pero muchas veces si continúan viajando cansados y sin reflejos, es cuando no llegan”.

MÁS CONCIENCIA

Asimismo, Mercado sostuvo que existe mayor conciencia en los conductores. “Muchos se sorprenden cuando ven un Operativo como el que realizamos en ruta 20. La sorpresa es cuando le decimos que los paramos para que no se duerman, para que manejen despiertos”, expresó.

ASISTENCIA

El Operativo Vida Río Atuel en ruta 20, asistió a tres familias. “Hubo conductores que se quedaron sin combustible y otros sufrieron desperfectos mecánicos. En estos casos, son asistidos con agua y la ayuda necesaria para que puedan retomar el viaje”, contó Mercado.

CERO ALCOHOL AL VOLANTE

Desde la Unidad Regional IV, Mercado confirmó a InfoHuella que los controles de Alcoholemia arrojaron todos resultados negativos: el Operativo Vida Río Atuel tuvo lugar en la madrugada de este domingo con 19  test de Alcoholemia en Santa Isabel, todos negativos.  En 25 de Mayo se hicieron 9 y en el Flechillar 12 controles, todos con resultados negativos.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar