Ziliotto: “Achicar la brecha digital es una nueva forma de justicia social”

Tal como se había anticipado el gobernador de la Provincia concretó dos importantes reuniones en Buenos Aires, marcando un significativo avance para La Pampa en cuanto a la futura implementación de convenios de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones en materia de telecomunicaciones.
Provinciales28 de enero de 2020InfoHuellaInfoHuella
zeleottomnmn

En el día de ayer, la comitiva pampeana que encabezó el gobernador, Sergio Ziliotto, concretó una reunión en la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) con su presidente Pablo Tognetti; la secretaria de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm y subsecretario de Telecomunicaciones, Martín Olmos. Al encuentro llegaron con Ziliotto el ministro de Conectividad y Modernización de la Provincia, Antonio Curciarello, y el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena.
La propuesta de la Provincia estuvo centrada en una alianza estratégica entre la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones SAPEM (EMPATEL) y ARSAT, a través de un convenio de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones.
A primera hora de la tarde se concretó la reunión con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de la que participaron Claudio Ambrosini, su presidente, Diego Schiavini, el coordinador de Asuntos Técnicos, y Diego Leiva, responsable de Asuntos Jurídicos del organismo. La delegación pampeana estuvo nuevamente encabezada por el gobernador Ziliotto, acompañado por Curciarello y Gigena.
En el encuentro fue el propio gobernador quien planteó la política en materia de telecomunicaciones que está desarrollando la Provincia. Enseguida se explicaron los objetivos de EMPATEL a partir del compromiso político que representa la intervención del Estado para achicar la brecha digital que, como fuera expresado en la plataforma política, representa hoy una nueva forma de justicia social.
Desde el ENACOM se comprometieron a analizar el expediente que tramita la licencia, que hasta hoy se encontraba paralizado y bloqueado por la gestión de Cambiemos, instancia que le cerró a La Pampa todas las puertas de las distintas áreas de Gobierno y entidades gubernamentales nacionales hasta la asunción, en diciembre pasado, de Alberto Fernández como presidente.

Curciarello

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, valoró las reuniones en Buenos Aires. “Estamos muy conformes con los encuentros que tuvimos, tanto en ARSAT y como en ENACOM, fueron reuniones cordiales y amigables, donde el gobernador pudo explicar nuestra posición y mirada sobre el sector de las telecomunicaciones. Ellos nos recibieron con funcionarios políticos y técnicos, lo que nos permite ya ir teniendo una agenda común de trabajo. Las autoridades del ENACOM asumieron hace unos pocos días y ya nos atendieron, se comprometieron a analizar nuestro expediente, que la gestión pasada tenía totalmente excluido de sus temas de interés. Esto ya nos permitió fijar, rápidamente, un esquema de trabajo en conjunto” señaló el funcionario pampeano resumiendo el resultado de ambas visitas.

Te puede interesar
lapampacasaa

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

InfoHuella
ProvincialesEl domingo
En el marco de la estrategia sanitaria provincial, la sede de Casa de La Pampa en Buenos Aires funciona como un punto neurálgico para la gestión de derivaciones de alta complejidad que no pueden resolverse en la Provincia. La política de Estado impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto prioriza no solo el respaldo médico, sino un acompañamiento humano integral para el paciente y su familia.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
amaicdd

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

InfoHuella
01 de abril de 2026
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
lapampacasaa

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

InfoHuella
ProvincialesEl domingo
En el marco de la estrategia sanitaria provincial, la sede de Casa de La Pampa en Buenos Aires funciona como un punto neurálgico para la gestión de derivaciones de alta complejidad que no pueden resolverse en la Provincia. La política de Estado impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto prioriza no solo el respaldo médico, sino un acompañamiento humano integral para el paciente y su familia.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día