
En La Pampa: llaman a inscribirse para residencias en Salud
InfoHuella


Por 31 años ininterrumpidos, el gobierno La Pampa, a través del Ministerio de Salud, ofrece estos post grados con destinos al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, Gobernador Centeno de General Pico y Comunitario Evita de Santa Rosa. En el año 1988 nació con la medicina familiar y comunitaria y, a la fecha, se incorporaron distintas especialidades. Al respecto el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, señaló que “tenemos residencias médicas, para bioquímicos y lo nuevo en lo que estamos trabajando es con las residencias en enfermería, desde el año pasado. También está en proyecto la residencia en Trabajo Social. La Provincia tiene experiencia y ha formado, en los últimos años, a más de 150 especialistas. Son profesionales médicos, bioquímicos o enfermeros, que hacen una capacitación de post grado”, detalló.
El jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano, Rafael Passarini, precisó las áreas vacantes, comentando que como compensación económica los médicos recibirán una beca nacional y un complemento provincial. “El hecho de ser nacional cualquier persona que rinda en el país el mismo día en el examen único, puede tener la posibilidad de estar inscripto en nuestra Provincia”.
La Pampa, prosiguió, “apuesta a una formación en servicio intensiva, puede durar tres o cuatro años donde se forman con profesionales de planta de nuestros establecimientos, con una calidad técnica y humana muy importante. Es un entorno amigable y todo el personal de salud colabora para que los profesionales se formen”. La gran oferta es medicina general, “donde Nación decidió dar beca doble a partir del año pasado, como una forma de fomentar aquellas residencias que más nos interesan, fundamentalmente, para lo que son sistemas de salud que quieren tener médicos formados en cada una de las localidades del interior de la Provincia”.
En ese sentido amplió explicando que los hospitales pampeanos "son de alta resolución en la mayoría de las situaciones que se presentan. Con el ingreso de un paciente grave a las guardias, estas formaciones permiten que de alguna forma tengan una alta calidad de atención inicial, una recuperación y seguimiento de los pacientes”, dijo Passarini. Por su parte, Gabriela Guardatti, jefa del Servicio de Terapia Intensiva, detalló que el año pasado comenzaron las residencias en enfermería para los servicios que se prestan en el Hospital Lucio Molas, Centeno y Evita.
Ofertas de vacantes
Residencias médicas
Medicina General: 5 cargos en el Hospital Lucio Molas y 5 en el Gobernador Centeno.
Pediatría: 5 cargos en Hospital Lucio Molas.
Clínica Médica: 4 cargos en Hospital Lucio Molas.
Tocoginecología: 3 cargos en Hospital Lucio Molas.
Terapia Intensiva Adultos: 4 cargos en Hospital Lucio Molas.
Residencias posbásicas para especialistas en Pediatría (2 años)
Terapia Intensiva Pediátrica: 2 cargos en Hospital Lucio Molas.
Neonatología: 2 cargos en Hospital Lucio Molas.
Residencias en enfermería
Enfermería en cuidados críticos: 2 cargos en Hospital Lucio Molas y 2 cargos en Hospital Centeno.
Enfermería comunitaria: 2 cargos en Hospital Evita.
Bioquímica
Bioquímica Clínica: 2 cargos en Hospital Centeno.
Trabajo Social en Salud
Se está tramitando como nueva oferta de formación con sede en el Centro Sanitario de Santa Rosa, con 3 cargos.
Para obtener más información los interesados podrán hacerlo ingresando al sitio: www.salus.lapampa.gov.ar/ResidenciasenSalud.asp o comunicarse a [email protected] . Teléfono: 2954 - 388900 internos 3033 o 2954 – 388933.




Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.

En La Maruja: cayeron 100 milímetros y las calles son un río






Docente de Chos Malal, a punto de ser echada: detectan irregularidades en la carga de nafta y en la contratación de su esposo

Top de casinos online legales en Argentina y el avance regulatorio en el interior del país



Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica







