Jagüel del Monte: Recursos Naturales comenzó a monitorear un pichón de águila coronada

Personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, participó el pasado fin de semana del monitoreo de un pichón de Águila Coronada o del Chaco en la zona de Jagüel del Monte, llevado a cabo por parte de investigadores de la UNLPam y del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA).

Provinciales 14 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agklklkl

El trabajo consistió en el anillamiento, medición, peso y la posterior colocación de un transmisor que posibilitará seguir los movimientos que realice el pichón, la búsqueda de restos presa para analizar la alimentación de la especie y el análisis de los datos aportados por la cámara trampa que monitorea los movimientos del nido. Por otra parte, se visitaron tanques de agua que poseen rampas de rescate para evitar el ahogamiento de diferentes especies de fauna silvestre. Este es uno de los varios nidos encontrados en la provincia de La Pampa en donde se trabaja en la conservación del águila más grande del centro de Argentina y la cual se encuentra en grave peligro de extinción.

TE PUEDE INTERESAR:

annaguelacorooPara enamorarse hay que venir al oeste: dos Águilas Coronadas sacarán pichón
Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día