https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Jagüel del Monte: Recursos Naturales comenzó a monitorear un pichón de águila coronada

Personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, participó el pasado fin de semana del monitoreo de un pichón de Águila Coronada o del Chaco en la zona de Jagüel del Monte, llevado a cabo por parte de investigadores de la UNLPam y del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA).

Provinciales 14 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agklklkl

El trabajo consistió en el anillamiento, medición, peso y la posterior colocación de un transmisor que posibilitará seguir los movimientos que realice el pichón, la búsqueda de restos presa para analizar la alimentación de la especie y el análisis de los datos aportados por la cámara trampa que monitorea los movimientos del nido. Por otra parte, se visitaron tanques de agua que poseen rampas de rescate para evitar el ahogamiento de diferentes especies de fauna silvestre. Este es uno de los varios nidos encontrados en la provincia de La Pampa en donde se trabaja en la conservación del águila más grande del centro de Argentina y la cual se encuentra en grave peligro de extinción.

TE PUEDE INTERESAR:

annaguelacorooPara enamorarse hay que venir al oeste: dos Águilas Coronadas sacarán pichón

Te puede interesar

abortopanuelazo

Santa Rosa: Legislatura pampeana también hizo el pañuelazo federal

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2020

Este miércoles, en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto que impulsan a lo largo de todo el país las militantes de cientos de organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se desarrolló el pañuelazo federal en el recinto de la Cámara de Diputados de La Pampa.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias