https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Jagüel del Monte: Recursos Naturales comenzó a monitorear un pichón de águila coronada

Personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, participó el pasado fin de semana del monitoreo de un pichón de Águila Coronada o del Chaco en la zona de Jagüel del Monte, llevado a cabo por parte de investigadores de la UNLPam y del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA).

Provinciales 14 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agklklkl

El trabajo consistió en el anillamiento, medición, peso y la posterior colocación de un transmisor que posibilitará seguir los movimientos que realice el pichón, la búsqueda de restos presa para analizar la alimentación de la especie y el análisis de los datos aportados por la cámara trampa que monitorea los movimientos del nido. Por otra parte, se visitaron tanques de agua que poseen rampas de rescate para evitar el ahogamiento de diferentes especies de fauna silvestre. Este es uno de los varios nidos encontrados en la provincia de La Pampa en donde se trabaja en la conservación del águila más grande del centro de Argentina y la cual se encuentra en grave peligro de extinción.

TE PUEDE INTERESAR:

annaguelacorooPara enamorarse hay que venir al oeste: dos Águilas Coronadas sacarán pichón

Te puede interesar

ponchohocsdesde

La Pampa tuvo "su día" en la megamuestra de Tecnópolis

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de octubre de 2021

Cultura, Juventud, Mercado Artesanal, Asuntos Hidricos, Casa de La Pampa, músicos y mucho más presentes en el fin de semana de la Patagonia. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología abrió nuevamente al público el 2 de octubre.

Poli Altolaguirre en I. Alvear 1(1)

Poli Altolaguirre: "Sentimos un gran apoyo en Intendente Alvear"

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de septiembre de 2021

Durante su visita a Intendente Alvear, Poli Altolaguirre y Cintia Gette recorrieron la localidad, donde dialogaron con vecinos, comerciantes y emprendedores, además de mantener una reunión con afiliados en el comité radical local, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias