https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tarjeta Alimentar en Luan Toro: "una política de un Estado que vuelve a ser nacional y popular"

La localidad de Luan Toro tendrá unos 30 beneficiarios, de un total de 10 mil familias en toda La Pampa. “Es una política de un Estado que vuelve a ser nacional y popular”, dijo Mónica Valor.

Zonales 19 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luantoromun

Seguridad y Soberanía Alimentaria

En la mañana de ayer los intendentes pampeanos asistieron a la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien lanzó en la provincia el programa La Argentina sin Hambre. En diálogo con InfoHuella, Mónica Valor, intendenta de Luan Toro, expresó que aún no está confirmado el número de tarjetas que se entregarán en la localidad, pero adelantó que rondará las 30.

monvalorzzeleot

“Sin dudas es una política de un Estado que vuelve a ser nacional y popular. La Tarjeta Alimentar es un fiel reflejo de seguridad y soberanía alimentaria para la población. Con su implementación estamos llegando de una manera efectiva a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”, precisó Mónica Valor.

TARJETA ALIMENTAR

La tarjeta, emitida por el Banco Nación, permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno de Alberto Fernández que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, y busca beneficiar a 2 millones de personas entre embarazadas y madres de chicos menores de seis años, de los sectores más vulnerables. En La Pampa, donde se lanzó hoy, llegará a 10  mil familias: beneficiará a 19 mil chicos y se recargará el tercer viernes de cada mes.

DOS TIPOS

Hay dos tipos de credencial en función de su monto:

-Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico

-Una de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos.

La ayuda estará cargada el tercer viernes de cada mes y se podrá comenzar a usar el 26 de febrero. El Gobierno Nacional inyectará por mes unos 51 millones de pesos.

Te puede interesar

25mayyocontroll

25 de Mayo: «no entra ni sale nadie», dijo el intendente

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2020

El intendente Abel Abeldaño dijo a Diario Textual que «no entra ni sale nadie» de la localidad desde o hacia Catriel. «Ni petroleros ni privados», contó. la medida se tomó tras conocerse un caso positivo en la vecina localidad rionegrina.

hosptelen

Zunini atiende en Telén y le derivan pacientes de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2020

El médico cirujano, luego de cumplir la suspensión por violar la cuarentena, volvió a su actividad. Aunque, por ahora, no se sumó al staff de profesionales del Hospital de Victorica, sino que está atendiendo en la vecina localidad de Telén.

allanamientocur

Abuso sexual: confirman condena a cura de la Iglesia Católica de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de mayo de 2020

El abuso sexual tuvo lugar en Victorica. El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a cinco años de cárcel al cura Alfredo Coñuel, quien se desempeñó años atrás como parte de la institución Salesiana de Victorica (Iglesia Nuestra Señora de la Merced y la institución educativa Instituto San Juan Bosco).

Lo más visto

Boletín de noticias