https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Las fotos de Guillermina Cabral hilando, junto a las chivas que le dan la lana

Julio Freites, fotógrafo victoriquense, congeló esas postales que valen más que mil palabras: Guillermina Cabral, artesana nacida en Emilio Mitre y desde hace años radicada en Victorica, hilando junto a las chivas que le dan la lana para tejer los ponchos y matras que luego recorrerán el mundo.

Galerías de fotos y videos 21 de febrero de 2020
amoblarrguugffdrgtgtf

En diálogo con InfoHuella, Julio contó que es la segunda vez que hace fotos con Guillermina. “Hace un tiempo atrás hice en su telar. Pero esta vez quería que ella saliera afuera, donde están las chivas y las ovejas de donde saca la lana para tejer. Para que sea más natural”.

amogblarrguugffdrgtgtfghfgted
Julio Freites


No fue una foto más. Con su lente, Julio congeló la cultura ranquel, esa que puebla nuestra pampa y nuestro oeste. “Así fue que logramos esas fotos para ilustrar su cultura. La idea es que en tiempos de tanta tecnología, las nuevas generaciones puedan valorar de donde sale la lana que luego va a los telares y al tejido de las prendas que hace Guillermina Cabral”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

guellermcabrallGuillermina Cabral: la artesana de Emilio Mitre que llegó a la revista Vogue

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias