Las fotos de Guillermina Cabral hilando, junto a las chivas que le dan la lana

Julio Freites, fotógrafo victoriquense, congeló esas postales que valen más que mil palabras: Guillermina Cabral, artesana nacida en Emilio Mitre y desde hace años radicada en Victorica, hilando junto a las chivas que le dan la lana para tejer los ponchos y matras que luego recorrerán el mundo.

Galerías de fotos y videos 21 de febrero de 2020
amoblarrguugffdrgtgtf

En diálogo con InfoHuella, Julio contó que es la segunda vez que hace fotos con Guillermina. “Hace un tiempo atrás hice en su telar. Pero esta vez quería que ella saliera afuera, donde están las chivas y las ovejas de donde saca la lana para tejer. Para que sea más natural”.

amogblarrguugffdrgtgtfghfgted
Julio Freites


No fue una foto más. Con su lente, Julio congeló la cultura ranquel, esa que puebla nuestra pampa y nuestro oeste. “Así fue que logramos esas fotos para ilustrar su cultura. La idea es que en tiempos de tanta tecnología, las nuevas generaciones puedan valorar de donde sale la lana que luego va a los telares y al tejido de las prendas que hace Guillermina Cabral”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

guellermcabrallGuillermina Cabral: la artesana de Emilio Mitre que llegó a la revista Vogue
Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día