https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Guillermina Cabral: la artesana de Emilio Mitre que llegó a la revista Vogue

Radicada en Victorica, la artesana de los ponchos ranqueles que recorren el mundo, fue entrevistada por la revista Vogue, conocida como la biblia de la moda.

Zonales 20 de agosto de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
guellermcabrall

Guillermina nació y se crió en Colonia Emilio Mitre, donde los Ranqueles pampeanos resistieron el despojo. Cuando entró a la adolescencia, se instaló en Victorica, con la herencia en sus manos: el oficio de hilar, teñir, y tejer en telar.

En la actualidad, sus ponchos, obras de arte de valor incalculable, obtienen importantes premios a nivel nacional y se destacan en distintas partes del mundo.

Según pudo saber InfoHuella, la revista Vogue prepara para su edición de octubre de este año un especial con mujeres artesanas latinoamericanas. Allí estará Guillermina Cabral, con sus ponchos, con su telar y con la historia de Emilio Mitre al hombro; representando a Victorica,  al oeste pampeano, a La Pampa, a la Argentina y a nuestra América Latina.

Las fotos a Guillermina

El reconocido fotógrafo Sebastián Arpesella, estuvo en Victorica y fue el encargado de las fotos que ilustrarán las páginas de Vogue con Guillermina Cabral. Viajó hasta el oeste pampeano junto a un equipo periodístico de Vogue.

fotosaspercella
Úrsula Corberó, "Tokio" en La Casa de Papel; Fito Páez; Lorenzo “Toto” Ferro, actor de El Ángel y la serie El Marginal; y Oriana Sabatini, algunas de las actrices, actores, músicos y modelos bajo el lente de Arpesella, el fotógrafo que vino a Victorica a retratar a Guillermina Cabral.


El trabajo de Arpesella como fotógrafo se enfoca en el retrato, la publicidad, la moda, el cine y el teatro. Es autor de fotos a famosos del mundo de la moda, la música y el espectáculo.

LA HISTORIA DE VOGUE

Vogue, su historia comienza a finales del S.XIX y se la conoce como la biblia de la moda.

vogueeeee

La revista Vogue nacía en los Estados Unidos en 1892,  fundada por Arthur Baldwin Turnure. En un principio la gaceta era semanal y estaba dirigida a la aristocracia neoyorquina de la época. Turnure contrató más personal de alto estatus social que con talento literario. En aquella época la revista estaba orientada tanto al público femenino como masculino, publicando noticias sobre deporte, representaciones, libros, música…

La revista comenzó a publicarse en Inglaterra en 1916 y en  Francia en 1924. La edición española comenzaría en la década de los 80. Actualmente son más de veinte países en el mundo los que cuentan con una edición propia.

Te puede interesar

meddcornn

Winifreda: diputada propone declarar Personalidad Destacada al médico Javier Cornelis

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de diciembre de 2020

La Diputada Lorena Clara presentó un Proyecto para declarar Personalidad Destacada de la Provincia de La Pampa al médico Javier Cornelis, especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que cuenta con 25 años de trayectoria profesional. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias