Merlo, San Luis: Abel Pintos empapó de emoción a unos 13 mil espectadores

Bajo la lluvia, el Festival Nacional Valle del Sol culminó su edición N°47 con la presentación de Abel Pintos, que fue todo un éxito. Unos 13 mil espectadores, entre merlinos y turistas de todo el país, disfrutaron de una jornada que comenzó a puro carnaval.

Nacionales 25 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
abellpenntos

Con la capacidad hotelera al 100 por 100, Merlo San Luis sacó a relucir desde el centro del país un Festival Nacional que estaba dormido. La edición 47° comenzó el sábado 22 con Yamila Cafrune, continuó el domingo con Demi Carabajal y anoche cerró con Abel Pintos.

La lluvia, empapó todo lo que encontró a su paso, pero nada detuvo la fiesta y el Festival; esta vez, fue más que nunca del Valle del Sol: Abel arrancó con "El Advino" y, mientras sus acordes sonaban en el escenario Esteban Aguero, el playón y las gradas del Balneario Municipal de Merlo se empapaba y se inundaba de las canciones esperadas por el público.

AGRADECIDO

Juan Alvarez Pinto, el joven intendente de Merlo que lleva dos meses de gestión, recordó a InfoHuella que Abel estuvo en San Luis en sus inicios. Luego, en el escenario, el cantante agradeció el aguante de la gente e insistió: "Hace muchos años vine por primera vez a esta Fiesta. Quiero que sepan que ustedes tienen en sus manos una de las Fiestas más hermosas de Argentina. Se merecen tener una Fiesta que los represente de esta manera".

Llovía, pero la Fiesta era del Valle y de un Sol que no se apagó en la inmensa noche. Abel tenía en su voz temas para inundar de emoción a los 13 mil espectadores que fueron a su encuentro: "Aquí te espero", Pájaro Cantor", "Oncemil", "Cómo te extraño", "Mariposa" y "Revolución", entre otros.

Cuando su show llegado a su fin, a Merlo le quedó una Fiesta que parece nacer de nuevo.

 

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día