Molestia en La Adela por posible instalación de una central nuclear

La población de La Adela está "preocupada" por la posible instalación de una central nuclear en la zona por parte de Río Negro. "Nos preocupa, no solo a nosotros sino también a los pobladores rionegrinos de Río Colorado.
Zonales27 de mayo de 2017InfoHuellaInfoHuella
barronuevo
Nunca nos han llamado ni consultado", dijo el intendente Juan Barrionuevo a Radio Textual (FM Sonar).

"Nosotros vivimos en una comarca, donde es continúa la comunicación y la preocupación. Si bien no hay nada dicho, una de las posibilidades de la obra es Río Colorado. También se habla de Conesa o Sierra Grande", dijo.

El gobernador Alberto Weretineck, de Río Negro, confirmó la firma de un acuerdo con China para iniciar la construcción de una planta nuclear en el año 2020. Si bien el lugar no está definido, el proyecto ya tiene voces numerosas voces en contra que amenazan con, llegado el caso, recurrir a la Justicia para frenar cualquier avance.

"Van a contramano de lo que pasa en el mundo", dijo el intendente de La Adela. Es que, como dijo, numerosos países de la Unión Europea tienen políticas dirigidas hacia la reducción gradual de plantas nucleares.

El antecedente más importante es Alemania, que aprobó en 2011 un calendario para cerrar gradualmente las centrales en funcionamiento y llegar al 2022 a un apagón nuclear. En Italia todas las centrales nucleares fueron cerradas en 1990 después de un referéndum realizado en 1987 y Suiza recientemente acaba de acudir al mismo mecanismo con el mismo resultado.
Fuente: Diario Textual
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-03 at 12.43.43 PM

En Telén: el General tiene quien lo levante

InfoHuella
ZonalesHace 1 día
Era el primer día del año y el pueblo de Telén amaneció con el busto del General Juan Domingo Perón en el piso. En una distracción, un vecino lo había atropellado con su camioneta. Prometió levantarlo y —un mes después— cumplió.
puestoelindiostaisabel

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Un grave episodio de violencia se registró en un establecimiento rural conocido como “Puesto El Indio”, ubicado entre Emilio Mitre y Santa Isabel, donde un joven resultó con heridas de arma blanca y exposición de vísceras, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Mendoza y sometido a una intervención quirúrgica.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
El lunes
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
WhatsApp Image 2026-02-03 at 12.43.43 PM

En Telén: el General tiene quien lo levante

InfoHuella
ZonalesHace 1 día
Era el primer día del año y el pueblo de Telén amaneció con el busto del General Juan Domingo Perón en el piso. En una distracción, un vecino lo había atropellado con su camioneta. Prometió levantarlo y —un mes después— cumplió.
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
ProvincialesHace 11 horas
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día