https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En el Durazno: empezó la temporada de Caza y la Policía secuestra armas y carne silvestre

Dos santarroseños fueron a cazar al oeste y, como no tenían los papeles en reglas, en el Puesto Caminero de El Durazno no pasaron el control y le secuestraron armas y carne silvestre.

Zonales 04 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autocazzad

EN EL DURAZNO 

Personal policial del Puesto Caminero El Durazno interceptó a dos cazadores en el cruce de las rutas provinciales 13 y 14. Uno no tenía documentación de una carabina y el otro carecía de autorización de caza pese a que llevaba productos de la fauna silvestre.

El control se desarrolló con la colaboración de policías de Victorica y Carro Quemado.

Los uniformados, así, interceptaron una camioneta Renault Oroch, conducida por una persona mayor de edad oriunda de la ciudad de Santa Rosa. Llevaba una carabina 22 Tala, sin documentación. Por eso se le inició una causa por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal.

CON ARMA

Además, interceptaron Fiat Palio, conducido por otro santarroseño. «Llevaba productos de la fauna silvestre, sin las medidas de conservación correspondientes y principalmente sin documentación alguna, labrándose las correspondientes actuaciones por Infracción a la Ley Provincial N°751/52, realizándose la destrucción e incineración correspondientes», informó a InfoHuella el subcomisario Edgardo Díaz Correa, actualmente a cargo de la comisaría de Victorica.

«No solo se están realizando controles en El Durazno, sino también en el Caminero de Victorica, incrementándose los operativos conjuntamente con las dependencias de la zona debido al inicio de la actividad de caza», dijo. «Se observa un incremento de tránsito no sólo diurno sino también nocturnos».

 

 

Te puede interesar

covvnvddd

Covid-19 en La Pampa: hay 1.721 casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 7.754 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.721 permanecen activos, 104 han fallecido y 5.929 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias