https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En el Durazno: empezó la temporada de Caza y la Policía secuestra armas y carne silvestre

Dos santarroseños fueron a cazar al oeste y, como no tenían los papeles en reglas, en el Puesto Caminero de El Durazno no pasaron el control y le secuestraron armas y carne silvestre.

Zonales 04 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autocazzad

EN EL DURAZNO 

Personal policial del Puesto Caminero El Durazno interceptó a dos cazadores en el cruce de las rutas provinciales 13 y 14. Uno no tenía documentación de una carabina y el otro carecía de autorización de caza pese a que llevaba productos de la fauna silvestre.

El control se desarrolló con la colaboración de policías de Victorica y Carro Quemado.

Los uniformados, así, interceptaron una camioneta Renault Oroch, conducida por una persona mayor de edad oriunda de la ciudad de Santa Rosa. Llevaba una carabina 22 Tala, sin documentación. Por eso se le inició una causa por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal.

CON ARMA

Además, interceptaron Fiat Palio, conducido por otro santarroseño. «Llevaba productos de la fauna silvestre, sin las medidas de conservación correspondientes y principalmente sin documentación alguna, labrándose las correspondientes actuaciones por Infracción a la Ley Provincial N°751/52, realizándose la destrucción e incineración correspondientes», informó a InfoHuella el subcomisario Edgardo Díaz Correa, actualmente a cargo de la comisaría de Victorica.

«No solo se están realizando controles en El Durazno, sino también en el Caminero de Victorica, incrementándose los operativos conjuntamente con las dependencias de la zona debido al inicio de la actividad de caza», dijo. «Se observa un incremento de tránsito no sólo diurno sino también nocturnos».

 

 

Te puede interesar

lapampaaassres

El Mercado Artesanal entregó lana a las tejedoras del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de mayo de 2020

El Mercado Artesanal entregó lana a más de 60 artesanas tejedoras del oeste pampeano, proveyéndolas de materia prima de excelente calidad para que elaboren sus productos, gran parte de los cuales venderán, en unos meses, al mismo organismo para su comercialización al público.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias