Por el Coronavirus: Ziliotto confirmó  la suspensión de la temporada de caza y de los actos públicos

La Pampa se sumó a las provincias que ya anunciaron la suspensión de actos públicos e institucionales por la pandemia de coronavirus. Ziliotto confirmó el adelanto de InfoHuella, suspensión de la Temporada 2020 de Brama y Caza y la puesta en cuarentena de cazadores extranjeros.

Zonales 12 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleoottodod

“Suspendemos todos los actos oficiales que tengan carácter de masividad e invitamos al sector privado, organizaciones sociales y entidades civiles a adherir a esta medida teniendo en cuenta la responsabilidad que requiere. Hemos decidido, además, suspender la temporada de caza”, anunció hoy desde Casa de Gobierno, rodeado de su gabinete.

cazaddoressCoronavirus: ¿Ya hay cazadores extranjeros en cotos pampeanos?

«Esto es muy dinámico y por ahora nos remitimos al consejo del Ministerio de Salud de la Nación», sostuvo.

«Apelamos a la responsabilidad social, no a la psicosis social. No queremos prohibir por prohibir. Estamos en la etapa de contención. Quien estuvo afuera del país no puede andar alegremente por la ciudad. Tiene que tener responsabilidad social», dijo.

 En principio, la medida en La Pampa regiría por unos 90 días. Es a modo preventivo: por el momento, no hay casos confirmados en la provincia, consignó Diario Textual.

Las clases, por el momento, no serán interrumpidas. 

En la provincia, al menos hasta ahora, hay tres casos sospechosos de este nuevo virus. También unos 20 aislados, que no tienen síntomas, pero que estuvieron en contactos con los casos sospechosos o han regresado de países donde circula el virus.

La decisión de Casa de Gobierno ya tuvo su primer impacto: a las 11 horas se pretendía realizar el lanzamiento oficial de la llamada temporada de avistaje de ciervos en brama. Pero ese acto fue suspendido.

El avance del coronavirus es una preocupación en todos los niveles de gobierno y las provincias argentinas no escapan a ello. Cuatro distritos ya tomaron medidas concretas para dar batalla. Y ahora se sumó La Pampa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día