Se conoció el pedido de condena a los docentes que viajaron al mundial de Rusia 2018

Se llevó a cabo el debate oral contra los dos docentes que viajaron al Mundial de Rusia en  2018.  Están acusados de fraude a la Administración Pública.

Zonales 13 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
debatedocentesruss

¿Cuánto pidió la Fiscalía?

Los fiscales de la IV Circunscripción con asiento en Victorica, Alejandra Moyano y Juan Cupayolo, junto a Armando Agüero, fiscal General del Ministerio Público Fiscal,  pidieron tres años de prisión e inhabilitación perpetua por fraude contra la Administración Pública a dos docentes que se desempeñaban en escuelas del oeste pampeano. Interviene el juez Carlos Federico Pellegrino.

En diálogo con InfoHuella, Armando Agüero, fiscal General, detalló que también fue partícipe del fraude contra la administración el psicólogo, por extender un certificado médico falso para que ambos docentes pudieran también cometer el fraude. 

“Pero, como es su primer delito y dio los certificados como profesional particular -no como empleado público-  pudo pedir que se suspenda su juicio por un año a cambio del cumplimiento de trabajos a favor de la comunidad (trabajos comunitarios)”, dijo Agüero .

El viaje a Rusia se concretó con motivo del Mundial de Fútbol, que se desarrolló desde el 14 de junio al 15 de julio. En abril de 2019, los docentes junto al psicólogo, fueron formalizados en Victorica por el delito “Fraude a la Administración Pública”.

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día