La UNLPam : asueto para mañana y suspensión de clases hasta el 31 de marzo

La Universidad Nacional de La Pampa confirmó hace instantes que teniendo en cuenta la definición de suspensión de clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario a partir de mañana y hasta el 31 de marzo, y a fin de facilitar la organización familiar, se ha resuelto declarar Asueto Académico y Administrativo en todo el ámbito de la UNLPam para mañana lunes 16 de marzo. 

Provinciales 15 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlapamp

La UNLPam informó que se han acordado las siguientes medidas:

- Suspensión desde el lunes 16 al martes 31 de marzo, inclusive, del dictado de clases de grado y posgrado en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa.  Esta decisión es aplicable al Colegio de la UNLPam.

- Cada Unidad Académica deberá adoptar las medidas necesarias en procura de garantizar el desarrollo del calendario académico, los contenidos mínimos de las asignaturas, y su calidad. Esto podrá contemplar la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campos virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan, y/o la reprogramación del calendario académico; entre otras alternativas que las autoridades competentes dispongan. 

- Suspensión desde el lunes 16 al martes 31 de marzo inclusive, del dictado de talleres, cursos, actividades deportivas, culturales o todas aquellas que impliquen una aglomeración de personas, en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa.

- Suspensión desde el lunes 16 al 31 de marzo inclusive, de todo tipo de transporte de estudiantes, sea regular o especial, local, interprovincial o nacional.

- Justificación de inasistencias del martes 17 al martes 31 de marzo, con goce de haberes, a:

a) personas mayores de 65 años-

b) embarazadas en cualquier trimestre.

c) grupos de riesgo:

Enfermedades respiratorias crónica: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma;

Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas;

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del status inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave;

Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos;

Obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40);

Diabéticos;

Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses. 

- A partir del martes 17 de marzo no se suspende el funcionamiento de las actividades administrativas, de investigación y/o extensión; ni el funcionamiento de los órganos de gobierno individuales ni colegiados.

- Los comedores universitarios en ambas sedes no prestarán servicios el lunes 16 de marzo, y a partir del martes 17 de marzo prestarán funciones bajo el sistema de viandas, con las correspondientes medidas de higiene y seguridad.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día